_
_
_
_
_

El Elche anuncia la contratación de Pablo Machín como su nuevo entrenador

El técnico es el tercero en dirigir al equipo ilicitano tras Francisco y Jorge Almirón, destituidos por los malos resultados

Pablo Machin
Pablo Machín durante su etapa al frente del Alavés.Octavio Passos (Getty Images)

Once días después de destituir a Jorge Almirón, el Elche ha encontrado sustituto. Pablo Machín, técnico soriano de 47 años, se convirtió este jueves en el tercer entrenador de la plantilla de la franja verde para el curso 2022-23 tras las salidas de Francisco, que inicio la temporada, y el paso fugaz de Almirón, amigo personal del dueño de la entidad alicantina Christian Bragarnik.

Después de realizar un casting de entrenadores en el que han estado José Bordalás, Juan Ignacio Martínez, Alesio Lisci, Mauricio Pellegrino o Joaquín Caparrós, Bragarnik se ha decidido por Machín, al que ya intentó contratar hace un año tras el despido de Fran Escribá, aunque finalmente llegó Francisco.

El nuevo entrenador franjiverde firma contrato hasta el final de temporada y su continuidad en el banquillo está ligada a la obtención de la permanencia. Machín se pondrá inmediatamente a trabajar con el equipo aprovechando la parada de la competición por el Mundial de Catar para realizar una mini pretemporada. La plantilla regresa a los entrenamientos el lunes 21 después de eliminar por 0-3 en la primera ronda de la Copa del Rey al modesto CD Alcora en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Vila-real. Desde la salida de Almirón, el secretario técnico Sergio Mantecón ha dirigido al equipo desde el banquillo. El técnico del filial, Antonio Gallego, fue el puente anterior entre el adiós de Francisco y la vuelta de Almirón. En total, son cinco los entrenadores que han tocado el banco del Martínez Valero en una temporada turbulenta.

Machín hereda un trabajo complicado. El Elche es el colista de primera división con cuatro puntos tras empatar en cuatro ocasiones y acumular 10 derrotas. El once del Martínez Valero es el único equipo que todavía no ha sumado una victoria tras la disputa de 14 jornadas. Con 31 goles encajados, el equipo es, además, el más goleado de la categoría.

La primera experiencia del nuevo técnico alicantino llegará en la segunda ronda de Copa frente al Guadalajara a finales de diciembre. Acto seguido, regresará la competición en liga y se enfrentará al Atlético de Madrid en un escenario complicado como el Wanda Metropolitano en la última jornada de 2022.

Machín, que tiene querencia por jugar con tres centrales en su idea de juego, inicio su periplo como entrenador en Soria al frente del filial del CD Numancia en 2005. Luego fue segundo entrenador del primer equipo soriano hasta que ascendió al rango de primer entrenador en 2011. Del Numancia saltó al Girona FC en segunda división, donde consiguió un ascenso a primera y se dio a conocer. En primera ha entrenado al Sevilla FC, RCD Espanyol y Deportivo Alavés. Las dos últimas campañas, tras ser destituido en Vitoria, ha dirigido al Al-Ain Football Club en Emiratos Árabes Unidos y al Al-Raed Saudi Football Club de Arabia Saudita.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_