_
_
_
_
_
Premier League jornada 16
M. City
M. City
Foden 46'
1 2
Finalizado
Brentford
Brentford
Ivan Toney 16'Ivan Toney 97'

El Brentford da la sorpresa ante el Manchester City y el Arsenal se irá líder de la Premier al parón por el Mundial

Los de Guardiola caen (1-2) en el Etihad y los ‘gunners’ conservarán el primer puesto pase lo que pase esta noche ante el Wolverhampton de Lopetegui

Manchester City Brentford
Ivan Toney marca ante Ederson el gol de la victoria del Brentford frente al City este sábado.JASON CAIRNDUFF (Action Images via Reuters)
El País

Sorpresa mayúscula en la Premier League antes del parón mundialista. El Manchester City se ha visto sorprendido este sábado por el Brentford y ha caído (1-2) en el Etihad Stadium. Con este pinchazo, el equipo de Guardiola se queda sin opciones de superar al Arsenal de Mikel Arteta esta jornada, por lo que los gunners seguirán siendo líderes pase lo que pase en su partido de esta noche frente a Wolverhampton de Julen Lopetegui (20.45 h. DAZN).

MNCM. City
M. City
1
Ederson Moraes, Manuel Akanji, John Stones, Cancelo (Julián Álvarez, min. 86), Laporte, Rodrigo, Gündogan, De Bruyne, Bernardo Silva, Foden y Erling Braut Haaland
BRE Brentford
2
Brentford
David Raya, Ethan Pinnock, Ben Mee, Zanka, Vitaly Janelt (Christian Nørgaard, min. 62), Mathias Jensen, Rico Henry, Mads Roerslev, Frank Ogochukwu Onyeka (Josh Da Silva, min. 86), Ivan Toney y Bryan Mbeumo (Yoane Wissa, min. 73)
Goles 0-1 min. 16: Ivan Toney. 1-1 min. 46: Foden. 1-2 min. 97: Ivan Toney.
Árbitro Peter Bankes
Tarjetas amarillas Erling Braut Haaland (min. 37), Bryan Mbeumo (min. 71), Cancelo (min. 84) y Mathias Jensen (min. 91)

El Brentford, con el español David Raya en la portería, se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Ivan Toney en el minuto 16. El delantero inglés, que se ha quedado fuera de la lista de Southgate para el Mundial, se reivindicó en este encuentro. Ni el pichichi Haaland pudo arreglar esta vez la tarde. Los cityzens dispararon 29 veces, pero no estuvieron tan precisos como de costumbre en el remate, ya que solo seis de esos tiros fueron a portería. Pese a ello, Phil Foden, que sí estará en Qatar con Inglaterra, puso la igualada a centro de Kevin De Bruyne en el tiempo de descuento de la primera parte.

En la segunda mitad, el City se lanzó al ataque en busca del gol de la victoria, pero no encontró el premio. Cuando el partido parecía condenado al empate, un espectacular contragolpe finalizado de nuevo por Ivan Toney dejó helados a los de Guardiola y dio la victoria al Brentford en el minuto 98 de partido.

Segunda derrota de la temporada en liga para el City, que se mantiene segundo en la tabla con 32 puntos. El Arsenal es líder con dos puntos más y un partido menos, por lo que si logran la victoria esta noche ante el Wolverhampton se irían al parón mundialista con cinco puntos de ventaja sobre el actual campeón. Por su parte, el Brentford se mantiene en la zona tranquila de la tabla en su segunda temporada consecutiva en Premier. El equipo del oeste de Londres es décimo con 19 puntos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_