_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 14
Mallorca
Mallorca
Muriqi 16'
1 0
Finalizado
Atlético
Atlético

Así hemos contado la derrota del Atlético de Madrid ante el Mallorca en su último partido antes del parón por el Mundial

Muriqi abrió el marcador en los primeros minutos | Rajkovic evitó el empate con varias paradas de mérito | Los de Simeone se quedan fuera de los puestos Champions en un momento crítico para el entrenador

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Muriqi ante el Atlético este miércoles en Son Moix.
Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Muriqi ante el Atlético este miércoles en Son Moix.JAIME REINA (AFP)
El País

El Atlético de Madrid ha perdido ante el Mallorca en el último partido antes de que la competición se detenga durante más de un mes por el Mundial de Qatar 2022. Los de Aguirre consiguieron su tercera victoria seguida ante los rojiblancos gracias a un tanto de Muriqi en los primeros minutos del partido. El delantero cazó un balón suelto en el área tras un mal despeje de Oblak para poner a los suyos en ventaja. El Atlético tuvo ocasiones para conseguir la igualada, pero un inmenso Rajkovic negó a Morata y Griezmann. El español llegó a marcar el tanto del empate pero el VAR lo anuló por fuera de juego. El Atlético se queda con 24 puntos, sexto clasificado fuera de los puestos Champions. El Mallorca, con 19, tiene más cerca Europa que el descenso.

MLLMallorca
Mallorca
1
Predrag Rajkovic, Giovanni González (Russo, min. 91), Jaume Costa, Raíllo, Valjent, Copete, Iddrisu Baba (Battaglia, min. 45), Lee Kang-In (Grenier, min. 71), Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez (Amath, min. 71) y Muriqi (Abdón Prats, min. 87)
ATM Atlético
0
Atlético
Oblak, Savic, Reinildo Mandava (Reguilón, min. 68), Felipe Monteiro, Nahuel Molina (Correa, min. 29), De Paul (Koke, min. 68), Carrasco (Lemar, min. 58), Marcos Llorente, Witsel, Griezmann y Morata
Goles 1-0 min. 16: Muriqi.
Árbitro Mario Melero López
Tarjetas amarillas Nahuel Molina (min. 14), Iddrisu Baba (min. 26), De Paul (min. 33), Lee Kang-In (min. 35), Ruiz de Galarreta (min. 70), Grenier (min. 92), Valjent (min. 93) y Savic (min. 95)
El País
El País

¡Esto ha sido todo!

Este ha sido el directo del Mallorca - Atlético de Madrid, partido de la 14ª jornada de la Liga. El Mallorca ha ganado en casa gracias a un gol de Muriqi que le ha valido la victoria frente al Atlético de Madrid. Los de Simeone no levantan cabeza y prolongan la racha de malos resultados. Ya van cinco partidos sin ganar. Esto ha sido todo. ¡Buenas noches y descansen!

El País
El País
Muriqi caricaturiza al Atlético

Un delantero guerrillero como Muriqi caricaturizó a un Atlético en caída libre. El atacante kosovar encarna cualidades que ya no asoman en el equipo de Simeone. Marcó un gol y fue la cabeza visible de un Mallorca ordenado, fajador y con un plan claro a seguir. Todo eso podía ser antes el Atlético de Simeone. Nada de eso es ahora. Solo parecen quedarle los arreones finales ya con el agua al cuello y otra derrota que coleccionar. Su puesta en escena reveló que la hemorragia de juego que padece no cesa.

El País
El País

Reguilón sobre la situación del equipo

Es un momento muy triste para todo el equipo, pero después de una lesión de más de siete meses me quedo con poder volver a sentirme futbolista. Estamos en una dinámica muy mala pero ahora toca apretar los dientes y ganar en Copa. A la vuelta lucharemos por cambiar lo que está pasando. Los equipos grandes son los que se recuperan rápidamente de una mala racha y nosotros somos un equipo con la suficiente calidad para conseguirlo.

Reguilón, jugador del Atlético de Madrid
El País
El País

Ruiz de Galarreta después del partido

Estamos en una dinámica muy buena y estamos encontrando resultados. Es verdad que el parón nos viene un poco raro, pero vamos a descansar que la vuelta va a ser muy intensa. En lo personal estoy muy contento por mi trabajo y con la vuelta después de una lesión y por estar de nuevo en primera división.

Ruiz de Galarreta, jugador del Mallorca
El País
El País

Javier Aguirre sobre el partido

Estamos contentos. No era fácil jugar contra el Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid, pero hemos sacado casi todos los puntos posibles en los últimos partidos. Hemos hecho un juego muy completo, siendo solidarios, cerrando espacios y presionando y con el balón hemos jugado muy bien. Hemos mejorado mucho desde el primer partido de la temporada. El descanso nos va a venir muy bien, los muchachos van a descansar, pero es verdad que estamos en un momento muy bueno que esperamos poder mantener. Muriqi calló de pie aquí. No hay manera de no quererlo por su esfuerzo y su gran corazón. Encima mete goles. 

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca
El País
El País

Simeone sobre el partido

El parón nos va a permitir recuperar a los jugadores que necesitamos. Ojalá que después del mundial vengan con la ilusión de revertir esta situación. Se ve claramente en los partidos, más allá de las situaciones de gol, seguimos manteniendo errores defensivos que nos hacen ponernos por detrás, nos afectan psicológicamente y perdemos claridad en los últimos metros. En la segunda parte se ha visto un equipo con ánimo de revertir esta situación. Necesitamos seguir buscando el camino para cambiar lo que nos está pasando. A partir del gol no supimos ejecutar el plan con el que veníamos. En el segundo tiempo cambiamos la estrategia pero hicimos un juego en el que ellos se sentían muy cómodos. 

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
El País
El País

Días oscuros en el Atlético

Los rojiblancos atraviesan una de las peores rachas con Simeone en el banquillo. Después de esta derrota, suman cinco partidos seguidos sin ganar, algo que solo ha ocurrido en dos ocasiones anteriormente con el técnico argentino.

El País
El País

Muriqi después del partido

Partidazo, sabíamos que iba a ser difícil porque jugamos con el Atlético. Nos hemos preparado muy bien, aunque hemos tenido poco tiempo. Muy contentos por los tres puntos. Me gusta mucho estar aquí porque se trabaja con mucha táctica y técnica. Me gustaría terminar mi carrera aquí. Me encanta esta isla y este equipo. Estoy trabajando para darles todo. No he hecho nada para ser un ídolo, pero ojalá estar aquí muchos años para ganármelo.

Muriqi, jugador del Mallorca y autor del gol
El País
El País

Koke, sobre el partido y la situación del equipo

No tiene explicación lo que le ha pasado al Atlético. En el segundo tiempo hemos salido con otra actitud pero la pelota no ha entrado. No ha sido como otros partidos, hoy hemos trabajado bien. Ellos son un equipo consolidado. Hay mucho trabajo detrás de lo que estamos haciendo, aunque las cosas no estén saliendo. Queremos demostrárselo a la afición y a nuestra gente. Queremos hacer una buena Copa del Rey. 

Koke , Jugador del Atlético de Madrid
El País
El País

Fin del partido

El Mallorca gana en casa al Atlético de Madrid (1-0).

El País
El País
96'

MLL 1 - 0 ATM

Ruge el Son Moix pidiendo el final del partido. 

El País
El País
94'

MLL 1 - 0 ATM

Centró Griezmann pero lo despejó la defensa del Mallorca.

El País
El País
93'

MLL 1 - 0 ATM

Tarjeta amarilla para Valjent por perder tiempo. El árbitro añade un minuto más.

El País
El País
92'

MLL 1 - 0 ATM

Tarjeta amarilla para Grenier.

El País
El País
91'

MLL 1 - 0 ATM

Cambio en el Mallorca. Entra Franco Russo por Giovanni González.

El País
El País
90'

MLL 1 - 0 ATM

Cinco minutos de añadido. No le queda tiempo al Atlético de Madrid si quiere empatar el partido. 

El País
El País
87'

MLL 1 - 0 ATM

Cambios en el Mallorca. Entra Prats por Muriqi, autor del gol del partido.

El País
El País
86'

MLL 1 - 0 ATM

¡Que paradón de Rajkovic! Remató Morata una ocasión muy clara estando prácticamente solo, pero se estiró el meta del Mallorca para evitar el gol del empate.

El País
El País
85'

MLL 1 - 0 ATM

Qué control de Correa. Intentó centrar para Morata pero no llegó el delantero y el balón se marcha fuera del campo. 

El País
El País
82'

MLL 1 - 0 ATM

Oblak evita el segundo del Mallorca. Muriqi montó la jugada y remató Amath pero apareció Oblak con un paradón para evitar el gol. El Mallorca ha podido sentenciar el partido. 

El País
El País
80'

MLL 1 - 0 ATM

La ha tenido Morata,  que remató de cabeza desde una posición muy incómoda pero la paró Rajkovic. Era la ocasión del empate para el Atlético de Madrid.

El País
El País
78'

MLL 1 - 0 ATM

Muriqi mandó un balón largo para Amath, que corría la contra. Aparecío Marcos Llorente de manera providencial para cortar una jugada peligrosa. 

El País
El País

Los precedentes no invitan a pensar en al remontada

A pesar de las ocasiones de los dos equipos, el histórico de los enfrentamientos entre Aguirre y Simeone refleja que son siempre partidos de marcador corto.

El País
El País
76'

MLL 1 - 0 ATM

Muiriqi intentó correr a la contra pero el Atlético retrocedió más rápido. El Mallorca ralentiza el juego para tener la pelota.

El País
El País
73'

MLL 1 - 0 ATM

El Atlético de Madrid aprieta en el campo del Mallorca pero la defensa del conjunto local es firme y el club rojiblanco no consigue conectar un buen centro. 

El País
El País
70'

MLL 1 - 0 ATM

Cambios en el Mallorca. Entran Grenier y Amath Ndiaye por Kang-In Lee y Antonio Sánchez.

El País
El País
68'

MLL 1 - 0 ATM

Cambios en el Atlético de Madrid. Entran Koke y Reguilón por Reinildo y De Paul.

El País
El País
67'

MLL 1 - 0 ATM

El Mallorca se cierra atras y corre las contras en los últimos minutos mientras el Atlético de Madrid busca la forma de atravesar la defensa del conjunto local. 

El País
El País
63'

MLL 1 - 0 ATM

De Paul remató un despeje de la defensa del Mallorca, pero el disparo se fue muy por encima de la portería.

El País
El País
61'

MLL 1 - 0 ATM

Savic comete falta sobre Muriqi, que se va al suelo.

El País
El País
60'

MLL 1 - 0 ATM

De Paul prueba suerte desde fuera del área, pero Rajkovic lo atrapó con facilidad.

El País
El País
58'

MLL 1 - 0 ATM

Cambio en el Atlético de Madrid. Entra Lemar por Carrasco. 

El País
El País
57'

MLL 1 - 0 ATM

Rajkovic evita el empate del Atlético de Madrid. Disparó Morata desde fuera la frontal del área pero se estiro bien el meta del Mallorca. 

El País
El País
53'

MLL 1 - 0 ATM

Qué fallo de Reinildo. Perdió el balón en su propia área y tenía a Kan-In Lee justo delante. Menos mal que estaba Oblak para recoger el balón perdido y evitar el peligro. 

El País
El País
50'

MLL 1 - 0 ATM

La tuvo Muriqi. Remató de cabeza el kosovar pero se le fue desviado y fuera del campo. El Mallorca quiere el segundo para sentenciar el partido. 

El País
El País
47'

MLL 1 - 0 ATM

Witsel le pegó al aire. El balón estaba suelto en el área a los pies del Witsel pero el jugador no pudo rematar.

El País
El País
46'

MLL 1 - 0 ATM

El Atlético de Madrid busca la portería del Mallorca en el inicio de la segunda parte.

El País
El País

¡Comienza la segunda parte!

El Mallorca pone el balón en juego para que se reanude el partido.

El País
El País

Un reto de altura para el Atlético

Hace mucho tiempo que el conjunto rojiblanco no consigue remontar un partido que se marcha perdiendo al descanso, y esta vez le tocará ir con todo para no seguir socavando su crisis. 

El País
El País

Las estadísticas de la primera parte

Posesión: MLL 48% - 52% ATM

Remates: MLL 6 - 5 ATM

Remates a puerta: MLL 2 - 1 ATM

Córners: MLL 2 - 1 ATM

Faltas: MLL 6 - 9 ATM

Tarjetas amarillas: MLL 2 - 2 ATM

El País
El País

Termina la primera parte

El árbitro no deja ni un segundo más y los jugadores se retiran a los vestuarios.

El País
El País
45'

MLL 1 - 0 ATM

Baba se resiente de un golpe y pide el cambio, desolado. El árbitro añade dos minutos a la primera parte.

El País
El País
43'

MLL 1 - 0 ATM

El Mallorca ha colgado un par de centros que el Atlético no ha despejado con contundencia, haciendo que los de Aguirre se crezcan en el partido.

El País
El País
41'

MLL 1 - 0 ATM

Ruíz de Galarreta dispara desde la frontal con mucha violencia y Witsel, que intercepta el balón, se queda doliéndose en el suelo por el pelotazo en el costado.

El País
El País

Muriqi, el hombre del momento en Mallorca

El delantero, autor del gol que de momento da el triunfo a los suyos, es la principal razón por la que el Mallorca mira más para arriba en la clasificación que a los puestos de descenso.

El País
El País
35'

MLL 1 - 0 ATM

Otra nueva tarjeta, esta vez para Kang in-Lee por una falta sobre Felipe peleando por un centro en el área.

El País
El País
32'

MLL 1 - 0 ATM

Kang in-Lee le saca una falta peligrosa en la frontal a De Paul, que además ve la tarjeta amarilla.

El País
El País
30'

MLL 1 - 0 ATM

Simeone no espera y mueve el banquillo en busca de la reacción de su equipo: Correa entra por Molina y Marcos Llorente se situará de lateral.

El País
El País

Los más castigados por el VAR

Morata es el tercer delantero de la liga que más tantos le ha anulado el videoarbitraje esta temporada.

El País
El País
27'

MLL 1 - 0 ATM

Amarilla para Baba por una falta sobre Morata en el centro del campo, la primera para un jugador del Mallorca.

El País
El País
25'

MLL 1 - 0 ATM

El Atlético va con todo en busca de empatar el partido cuanto antes y presiona con intensidad la salida de balón del Mallorca. Griezmann acaba cometiendo falta y el peligro se diluye.

El País
El País
21'

MLL 1 - 0 ATM

El VAR anula el tanto de Morata por fuera de juego.

El País
El País
20'

GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID

Morata consigue el empate tras un buen desmarque y una definición picando el balón por encima del portero.

El País
El País

Muriqi un seguro para el Mallorca

Octavo gol del kosovar en la temporada, el segundo máximo realizador de la Liga.

El País
El País
16'

GOL DEL MALLORCA

Muriqi se aprovecha de una mal despeje de Oblak para empujar el balón con el portero rendido en el suelo.

El País
El País
14'

MLL 0 - 0 ATM

Molina frena la contra del Mallorca con una dura entrada a Kang in-Lee en el centro del campo y se gana la primera tarjeta del encuentro.

El País
El País
12'

MLL 0 - 0 ATM

Buena acción defensiva del lateral del Atlético, que no dejó girarse a Muriqi en la banda y permitió que su equipo se recompusiera en defensa.

El País
El País
9'

MLL 0 - 0 ATM

Buen desmarque de Morata, que recibe en el área y busca a Griezmann con un pase atrás, puede que demasiado generoso. El francés dispara a bocajarro y el balón lo desvía un defensa a córner.

El País
El País
7'

MLL 0 - 0 ATM

Los de Aguirre, en su primera posesión más o menos elaborada, se lo toman con calma en busca de rebajar el empuje de su rival en los primeros minutos.

El País
El País
5'

MLL 0 - 0 ATM

Morata intenta recuperar el balón arriba pero acaba cometiendo falta y el árbitro le advierte.

El País
El País
2'

MLL 0 - 0 ATM

Los rojiblancos presionan alto de inicio en busca de dejar claro al Mallorca que van a por el partido.

El País
El País

¡Arranca el partido!

Griezmann pone el balón en juego para que el Atlético tenga la primera posesión del encuentro.

Izan Guevara hace el saque de honor

El campeón de Moto 3, seguidor del Mallorca, recibe el homenaje por su triunfo en el Mundial antes de comenzar el partido.

El País
El País

Saltan los jugadores al campo

El Mallorca viste la primera equipación de color rojo mientras que el Atlético lo hace con la segunda de color naranja. En breves momentos comenzará el partido en Soin Moix.

El País
El País

Últimos enfrentamientos entre el Atlético y el Mallorca

MLL 1 - 0 ATM

ATM 1 - 2 MLL

ATM 3 - 0 MLL

MLL 0 - 2 ATM

ATM 0 - 0 MLL

MLL 1 - 1 ATM

MLL 2 - 1 ATM

ATM 1 - 1 MLL

El País
El País

El calentamiento del Atlético

Los jugadores se encuentran preparándose sobre el césped del estadio del Mallorca a menos de 15 minutos para que arranque el último partido para los dos equipos antes del parón por el Mundial.

El País
El País
La crisis mental del Atlético

 

El equipo se ha derrumbado psicológicamente pese al intento de Simeone de reforzar esta faceta desde el inicio del curso con la contratación de una preparadora

Tropiezo a tropiezo, los diagnósticos en el Atlético han dejado atrás el análisis futbolístico para centrarse en el psicológico. La imagen ofrecida en Oporto, la noche en la que el equipo se exilió de Europa para todo lo que resta de curso, y la incapacidad para ganar al Espanyol con un jugador más durante una hora han vertebrado la casuística de la mala temporada en la psique del grupo. “Psicológicamente no estamos bien. No es normal que nos esté pasando lo que nos está pasando. Cuando no estás bien así, el cuerpo no funciona tampoco como debería. Nos está faltando tranquilidad arriba y eso es una cosa de la cabeza. Hasta que no nos tranquilicemos no vamos a ganar”, proclamó Jan Oblak al término del partido con el Espanyol. 

Te lo cuenta Ladislao Moñino. Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

El País
El País

La alineación inicial del Atlético de Madrid

Oblak; Molina, Savic, Felipe, Reinildo; Llorente, De Paul, Witsel, Carrasco; Griezmann, Morata

El País
El País

El once inicial del Mallorca

Rajkovic; Giovanni González, Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa; Antonio Sánchez, Ruiz de Galarreta, Baba, Kan-in Lee; Muriqi

El País
El País

Buenas tardes a todos

Bienvenidos al directo del Mallorca - Atlético de Madrid, partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga. Los de Simeone visitan al conjunto insular buscando una victoria para limpiar su imagen después de los desastrosos resultados en Champions League y en el campeonato local. ¡Disfruten del partido!

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_