Así hemos contado la victoria del Real Madrid ante el Celtic en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

Asensio, Vinicius y Valverde hicieron los goles del segundo tiempo | Courtois ha parado un penalti | Rodrygo y Modric marcaron en la primera parte para adelantar al equipo blanco

Fede Valverde en una acción en el partido del Real Madrid contra el Celtic, en el Bernabéu este miércoles.
Fede Valverde en una acción en el partido del Real Madrid contra el Celtic, en el Bernabéu este miércoles.JUAN MEDINA (REUTERS)

El Real Madrid ha ganado al Celtic (5-1) en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto escocés pudo marcar en la recta final del encuentro con un lanzamiento de falta que ejecutó Jota. Valverde hizo el quinto gol de los blancos y fue el hombre del partido. El uruguayo, después del partido al ser preguntado por los las eliminatorias, fue contundente: “Da igual qué rivales vengan en el sorteo”. Vinicius marcó el cuarto para el conjunto blanco con una asistencia de Valverde y Asensio puso el tercero después de una gran asistencia del Carvajal. Rodrygo y Modric marcarón los dos primeros goles de penalti en la primera parte. El Celtic tuvo la posibilidad de recortar distancias con un penalti que paró Courtois también en el primer tiempo. El Real Madrid dominó el partido claramente, aunque el conjunto escocés presionó en el campo contrario e intentaba correr al contragolpe. El Celtic generó varias oportunidades llegando a la portería madridista pero no pudo convertir las ocasiones en goles. Los de Ancelotti se garantizan con esta victoria el primer puesto en la fase de grupos, lo que en teoría allana el camino a la final para el Real Madrid.

RMAReal Madrid
Real Madrid
5
Courtois, Dani Carvajal (Lucas Vázquez, min. 63), Ferland Mendy, Eder Militao (Jesús Vallejo, min. 72), Alaba (Nacho, min. 66), Federico Valverde, Modric (Dani Ceballos, min. 66), Kroos, Marco Asensio, Vinicius Junior (Benzema, min. 63) y Rodrygo
CLT Celtic
1
Celtic
Hart, Carl Starfelt, Juranovic, Moritz Jenz, Greg Taylor, Aaron Mooy (Turnbull, min. 62), Reo Hatate, Daizen Maeda (Sead Haksabanovic, min. 63), Liel Abada (Joao Filipe, min. 62), Matt O'Riley y Kyogo Furuhashi (Georgios Giakoumakis, min. 62)
Goles 1-0 min. 5: Modric. 2-0 min. 21: Rodrygo. 3-0 min. 51: Marco Asensio. 4-0 min. 61: Vinicius Junior. 5-0 min. 70: Federico Valverde. 5-1 min. 84: Joao Filipe.
Árbitro Stéphanie Frappart
Tarjetas amarillas Matt O'Riley (min. 20) y Kyogo Furuhashi (min. 47)
Pablo Macías

Este ha sido el directo del Real Madrid - Celtic. Los de Ancelotti se han impuesto al conjunto de Glasgow (5-1) con goles de Modric, Rodrygo,  Asensio, Vinicius y Valverde. Courtois paró un penaltí y Jota hizo con un lanzamiento de falta el gol del Celtic. El Real Madrid, con esta victoria, certifica la primera posición del grupo para la siguiente pase de la Champions League. Esto ha sido todo. ¡Buenas noches! ¡Descansen!

Pablo Macías

Ancelotti: “Llegar a 15 goles sería bueno para Valverde”

Nadie sabe muy bien si Valverde centró o tiró desde la banda derecha de Saint Dennis el pasado 28 de mayo antes de que Vinicius embocara contra el Liverpool el gol de la 14ª Copa de Europa del Madrid. Pero sí se sabe que aquella noche parisina abrió una serie inimaginable hace unos meses: de los 19 partidos que ha disputado el equipo blanco desde entonces, en solo tres no han producido, al menos, un tanto o una asistencia uno de estos dos jugadores. En su vuelta a la Champions, en septiembre, ellos empezaron a empaquetar al Celtic (0-3) en una acción casi calcada a la fabricada en la final, y ahí siguen picando piedra. Las excepciones a la nueva norma sucedieron en Almería, Getafe y Varsovia frente al Shakhtar. Este miércoles, en su reencuentro con los Bohys, entre los dos produjeron el 4-0 (asistencia del uruguayo y puntilla del brasileño) y luego el charrúa dejó otro de sus golpeos desde la frontal para el quinto. Cuatro de los últimos cinco pases de gol de Valverde han sido para Vini. La primera de esta secuencia, en París.

Te lo cuenta Lorenzo Calonge. Puedes leerlo completo pinchando aquí.

Pablo Macías

El Madrid se queda a gusto

¡Qué puñetero es el fútbol! Todavía llegaba el eco del berrinche madridista por la condena a Asensio por una mano ante el Girona cuando la árbitra francesa Stéphanie Frappart siguió el vanguardista manual de su colega español Mario Melero. Como consecuencia, dos penaltis favorables al Real Madrid en los primeros veinte minutos. ¿Motivos? Dos manotazos a lo Asensio. Este miércoles, con ese arbitrario celo arbitral, penaltis. En tiempos del fútbol natural, nada de nada. Modric y Rodrygo no discutieron a la histórica Frappart —ojalá deje de ser una excepción una árbitra en el fútbol masculino— y el Real puso muy pronto en jaque a los animosos muchachos del Celtic. Para colmo, Courtois redimió a Mendy, autor del tercer penalti de la tarde por una siega al israelí Abada, la sentencia más clara del partido. Del resto se encargó un jugador muy por encima del partido: Marco Asensio.

Te lo cuenta José Sámano. Puedes leer la crónica completa del partido aquí. 

Pablo Macías

Fede Valverde: "Tengo el objetivo de seguir marcando goles y ayudar al equipo"

"Muy contento con el resultado. Venimos trabajando bien y a veces los resultados no se ven, pero hoy jugamos bien. Tengo el objetivo de seguir marcando goles y ayudar al equipo. La gente que me rodea tenía razón al decirme que tenía que tirar a puerta y aprovechar mi tiro. Uno intenta dar lo mejor y ganar, da igual que rivales vengan en el sorteo."

Pablo Macías

RMA 5-1 CEL | Min 90

Fin del partido en el Santiago Bernabéu.

Pablo Macías

RMA 5-1 CEL | Min 88

Benzema tuvo el sexto para el Real Madrid pero la defensa del Celtic tapó bien la portería de Hart.

Pablo Macías

RMA 5-1 CEL | Min 84

¡GOL DE JOTA! Consigue el gol de consolación el Celtic con un lanzamiento de falta.

Pablo Macías

RMA 5-0 CEL | Min 82

Falta peligrosa a favor del Celtic en la frontal del área. 

Pablo Macías

RMA 5-0 CEL | Min 78

Valverde y Asensio corrieron al contragolpe. Parecía que iba a llegar el sexto pero Asensio falló el centro en el área.

Pablo Macías

RMA 5-0 CEL | Min 76

El Celtic es consciente del resultado, pero busca un gol de consolación. El Madrid también busca ampliar la diferencia y no para de atacar la portería rival.

Pablo Macías

RMA 5-0 CEL | Min 71

¡GOL DE VALVERDE! El Real Madrid hace el quinto gol.

Pablo Macías

RMA 4-0 CEL | Min 69

El Real Madrid busca el quinto. El conjunto blanco quiere ampliar la diferencia de goles. 

Pablo Macías

RMA 4-0 CEL | Min 66

Más cambios en el Real Madrid. Entran Ceballos y Nacho por Modric y Alaba.

Pablo Macías

RMA 4-0 CEL | Min 63

Cambios en el Real Madrid. Entran Benzema y Lucas Vázquez por Vinicius y Carvajal.

Pablo Macías

RMA 4-0 CEL | Min 60

¡GOL DE VINICIUS! El Real Madrid pone el cuarto después de una asistencia de Fede Valverde.

Pablo Macías

RMA 3-0 CEL | Min 58

No le basta al Real Madrid. El conjunto blanco busca un cuarto gol mientras Ancelotti prepara varios cambios, entre ellos Benzema, que calienta en la banda.

Pablo Macías

RMA 3-0 CEL | Min 50

¡GOL DE ASENSIO! El Real Madrid hace el tercero con una gran asistencia de Carvajal para Marco ASensio. 

Pablo Macías

RMA 2-0 CEL | Min 50

Centró Asensio para Carvajal que intentó rematar de cabeza pero no apuntó bien.

Pablo Macías

RMA 2-0 CEL | Min 48

El Celtic ha salido con ganas después del descanso pero el Real Madrid no cede a la presión del conjunto escocés.

Pablo Macías

Empieza la segunda parte en el Santiago Bernabéu

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS