

Así hemos contado la derrota del Atlético ante el Oporto que deja a los rojiblancos fuera de Europa
Taremi abrió el marcador en el minuto 5 y Eustaquio amplió la ventaja en el 25 | Los rojiblancos recortaron distancias con un gol en propia puerta de Marcano en la última jugada | El empate entre Brujas y Leverkusen clasifica a los de Xabi Alonso a la segunda competición europea

Diego Pablo Simone, entrenador del Atlético de Madrid, ha reconocido la dureza del batacazo de quedar eliminado a las primeras de cambio de las competiciones europeas: “Quedamos últimos merecidamente”, reconoció el técnico, que también quiso verle el lado bueno a la situación. “Siempre puedes estar peor. Queremos salir unidos”. El Atlético ha quedado fuera de las competiciones europeas después de perder ante el Oporto (2-1) en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El empate entre Leverkusen y Brujas clasifica a los de Xabi Alonso a la Europa League y deja a los de Simeone últimos del grupo.



Y con esto nos despedimos por hoy. Ha sido una lástima que el Atlético no haya conseguido sellar el pase a la Europa League a pesar de que lo tenía en su mano. Ahora, a los rojiblancos les toca centrarse en la Liga y la Copa, como ha dicho Simeone. Mañana será el turno del Real Madrid y el Sevilla, que cierran su fase de grupos de la Champions. Nos vemos entonces.
¡Descansen!


Simeone: “Quedamos últimos por merecimiento”
La catástrofe europea provocó la necesaria y tópica mirada hacia delante de Diego Pablo Simeone. “Esto se gestiona con trabajo y tranquilidad, mirando las situaciones que en Europa nos generaron esa dificultad en todos los partidos fuera de casa, en los que no han marcado dos tantos y nosotros no hemos podido marcar”. Simeone ni contabilizó el tanto en propia puerta del Oporto. Los cinco tantos a favor y nueve encajados son el rastro más elocuente que explican que el Atlético no dispute las eliminatorias de la Liga de Campeones ni de la Liga Europa por primera vez en 12 años. “Hay que trabajar, nos quedan la Liga y la Copa”, dijo resignado el preparador argentino.
Lee las reacciones a la eliminación europea del Atlético en este artículo de Ladislao Moñino pinchando aquí.



La Champions League ha terminado por reducir al Atlético a un equipo de andar por casa. Ya solo le quedan la Liga y la Copa para tratar de dignificar una temporada aciaga apenas a un par de semanas de que llegue el parón mundialista. Europa ha retratado a un equipo irregular, incapaz de firmar un partido redondo ni en casa ni a domicilio. Firmó su epitafio europeo en Oporto ante un equipo al que pareció bastarle con esperar la multitud de concesiones que le ofreció su desnortado rival.
Lee la crónica completa de Ladislao Moñino pinchando aquí.

Simeone:
- "Quedamos últimos merecidamente. Han sido superiores en todo. A centrarnos en la liga y en la Copa".
- "Siempre puedes estar peor; hay que preocuparse por saber cómo estamos y estar mejor, juntos, salir unidos es lo que queremos. La única manera que conozco de salir de situaciones así es estar juntos e involucrarse todos".
- "Además de Oblak, solo salvo a Pablo Barrios hoy. Está apareciendo un chico importante"

Giménez, muy tocado:
- "Estamos pasando por un momento duro, el equipo está jodido. No le encuentro explicación a lo que sucedió hoy y lo que pasó en los otros partidos. Ahora le equipo debe sacar la jerarquía y la humildad para saber que estamos haciendo mal. Hay que darle la vuelta a la situación urgentemente".
- "No entendimos el partido. Ellos nos presionaban rápido y si no se replegaban atrás y dejaban jugadores descolgados. No fuimos contundentes en los duelos ni en las segundas pelotas. Nos dominaron en todos los aspectos. Lo de hoy fue un desastre, pero el domingo tenemos que tener el orgullo de saber que tenemos que ganar, porque estamos mal".
- "Hicimos mal muchas cosas. Generamos situaciones y no concretamos y ellos cuando las tuvieron si lo hicieron".


Griezmann tras el partido:
- "No meremos ni pasar a octavos ni a la Europa League. Si solo puedes ganar un partido en la fase de grupos es lo que toca. Ahora a apretar el culo, a cerrar la boca y a trabajar".
- "No tenemos nada que decir a la afición, solo gracias. No se merecen esto, debemos apretar y trabajar más".
- "Somos un equipo incómodo si nos lo creemos y estamos todos en la misma dirección de seguir al mister. Hay que luchar y trabajar, y si no fuera".
- "Estamos a las órdenes de Simeone y es un orgullo trabajar con él. Pero eso luego hay que demostrarlo en el campo".








Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Sobre la firma

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.