El Manchester City femenino deja de usar pantalones blancos por la regla

El conjunto inglés y Puma acuerdan suprimir ese color a partir de la próxima temporada, pero el equipo comienza a usar en los partidos como local el granate destinado a los encuentros como visitante

Las jugadoras del Manchester City femenino celebran un gol en su partido del pasado miércoles contra el Blackburn.
Las jugadoras del Manchester City femenino celebran un gol en su partido del pasado miércoles contra el Blackburn.Manchester City Women

El Manchester City femenino ha anunciado este martes que los pantalones de su equipación dejarán de ser blancos a partir de la próxima temporada. El conjunto inglés ha sido el primero de los equipos de la Superliga Femenina en dar este paso ante la preocupación de las futbolistas de usar este color durante la menstruación. Esta es una reclamación que salió a la luz durante la Eurocopa y ahora el equipo de Mánchester ha llegado a un acuerdo con Puma, patrocinador del equipo, para cambiar el color de la equipación. Aunque el club y la marca han llegado a un acuerdo para no seguir ofreciendo pantalones blancos a las jugadoras a partir de la próxima temporada, el equipo ha decidido que desde ya vestirán el pantalón granate de la segunda equipación en lugar del blanco habitual.

Puma y el Manchester City, en un comunicado conjunto, han anunciado que “se enorgullecen de trabajar en estrecha colaboración con las jugadoras para apoyarlas y crear el mejor entorno posible para que se sientan cómodas y puedan trabajar al más alto nivel”.

“Como resultado de los comentarios de las jugadoras y el tema de las mujeres que no desean vestir pantalones blancos cuando pasas sus periodos, hemos decidido cambiar los productos que ofrecemos a las jugadoras. A partir de la temporada 2023/24, no ofreceremos más pantalones cortos blancos a nuestras deportistas”, han informado el club y su patrocinador.

Los equipos West Bromwich y Stoke City, que juegan en la tercera división femenina de inglaterra, ya habían anunciado al principio de esta campaña que sus jugadoras dejarían de usar pantalones blancos. Ahora el City da el paso para que las futbolistas se sientan más cómodas en el campo.

Beth Mead, jugadora de la selección inglesa, habló sobre este tema durante la Eurocopa 2022. La delantera explicó que “es muy bonito tener una equipación blanca, pero a veces no es práctica ese periodo del mes”. La jugadora informó en su momento que se lo habían comunicado a Nike, empresa patrocinadora, y que la marca había contestado. “Escuchábamos y entendemos absolutamente las preocupaciones de nuestras atletas de que usar ropa de color claro mientras tienen la regla puede ser una verdadera barrera para el deporte. Estamos profundamente comprometidos con nuestras atletas en el proceso de diseñar soluciones para satisfacer sus necesidades, al tiempo que consultamos a los clubes, federaciones y asociaciones deportivas que establecen estándares y colores uniformes”, fue la respuesta de la marca deportiva. Sin embargo, la selección de Inglaterra jugó todos sus partidos de la competición con el pantalón blanco.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS