El Leverkusen de Xabi Alonso cae goleado de nuevo ante el Eintracht
El conjunto alemán viene de encajar un (0-3) en Champions contra el Oporto y está en puestos de descenso
El nuevo Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha caído este sábado (5-1) ante el Eintracht en Fráncfort, en la que es su segunda goleada encajada en tres días, tras el (3-0) ante el Oporto en Champions. El conjunto alemán dejó patente que aún necesita ajustes de la mano del técnico español, que asumió en el cargo el 5 de octubre.
Con diez fechas disputadas y sólo ocho puntos en su casillero, el equipo de la empresa química se queda en posición de promoción de descenso a la Bundesliga 2. El Eintracht, liderado por su delantero centro francés Randal Kolo Muani y por el atacante japonés Daichi Kamada firmó su quinta victoria de la temporada, pasando al cuarto puesto, justo por delante del Bayern de Múnich, que recibirá el domingo al Friburgo (segundo en la tabla).
Kamada firmó su doblete con sendos lanzamientos de penalti mientras que Kolo Muani, logró su tercer gol de la temporada en el minuto 58. El argentino Lucas Alario puso la guinda en el 86. El cuadro de Xabi Alonso jugaba con un hombre menos por la expulsión del ecuatoriano Piero Hincapié, que había sido el autor del único gol de su equipo.
Para Xabi Alonso, sus diez primeros días en el cargo han sido una montaña rusa. Comenzó con una victoria en su debut contra el Schalke (4-0), pero ha recibido dos mazazos posteriores en Champions y en la competición doméstica.
El sorprendente Unión Berlín sigue líder en Alemania y se medirá el domingo al Borussia Dortmund, séptimo clasificado.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.