Karim Benzema vuelve contra Osasuna; Courtois baja

Ancelotti anuncia que el francés será titular este domingo (21.00) en un duelo que tendrá la ausencia por molestias de Modric y también de última hora del portero belga por problemas en el nervio ciático

Benzema, junto a Mendy y el canterano japonés Takuhiro Nakai 'Pipi', este sábado en el entrenamiento del Madrid.
Benzema, junto a Mendy y el canterano japonés Takuhiro Nakai 'Pipi', este sábado en el entrenamiento del Madrid.JAVIER SORIANO (AFP)

Se cumplieron los plazos y Karim Benzema estará de vuelta este domingo contra Osasuna (21.00, Dazn). El francés se lesionó hace un mes a la hora media hora del estreno en la Champions ante el Celtic en Glasgow -en el músculo semitendinoso más una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha- y frente al equipo navarro será de la partida, como adelantó este sábado Carlo Ancelotti en rueda de prensa. “Se ha recuperado y ha metido energía en las piernas”, apuntó el técnico italiano. Regresa el francés, pero no estará Luka Modric -tocado con la selección- y a última hora se cayó Thibaut Courtois por un problema en el nervio ciático. La previsión del club es que el portero belga esté disponible este miércoles ante el Shakhtar.

La caída del nueve blanco en Escocia introdujo al Madrid en uno de sus desfiladeros más inquietantes: sobrevivir a la ausencia del delantero de 34 años. Sin embargo, esta vez salió del brete más que airoso. La racha de victorias de los blancos continuó (pleno en los nueve partidos del curso) y, en los tres encuentros y medio que estuvo ausente (tampoco acudió a la concentración con Francia), fueron los jóvenes los que arreglaron el entuerto. De los 11 tantos anotados en este periodo, siete estuvieron fabricados -directa o indirectamente- por los noveles del vestuario: Vinicius se apuntó dos dianas y dos asistencias; Rodrygo, dos goles, una asistencia y una participación directa en otro (dejó pasar por debajo de la piernas antes del 1-0 de Valverde ante el Leipzig); y Valverde, tres goles y una asistencia.

La primera solución fue Eden Hazard, sustituto del francés en Celtic Park, y la noche alegró al belga (metió un tanto a puerta vacía y asistió a Modric en otro), pero no tardó en volver a caer. Su pobre actuación cinco días después en casa frente al Mallorca en funciones de falso nueve y el buen despliegue en esa ubicación de Rodrygo en la segunda mitad confirmaron el cambio de jerarquías que ahora se impone en la caseta de Valdebebas.

Contra Osasuna, no estarán Luka Modric ni Lucas Vázquez. El croata, que regresó de su selección con una sobrecarga a la altura de la cadera, intentará llegar a la cita del Shakhtar del próximo miércoles y, si no lo consigue, Ancelotti confía en disponer de él frente al Getafe, dentro de una semana. El medio disputó los 90 minutos de los dos duelos de la Liga de las Naciones ante Dinamarca y Austria. Por su parte, el gallego, con un problema muscular en la pierna derecha, también debería regresar al grupo tras Osasuna.

“Yo no llamo a seleccionadores”

Terminada la última ventana de selecciones antes del Mundial de Qatar, Carlo Ancelotti aseguró que ahora habrá rotaciones para distribuir la carga de calendario que les espera a todos los equipos que juegan en Europa: 12 citas, una cada tres días. “Estamos en un momento muy importante de la temporada”, advirtió el italiano. Luego, a la vuelta del Mundial (se disputa del 20 noviembre al 18 diciembre), todos los vestuarios tendrán que gestionar la circunstancia inédita de reanudar la competición tras un compromiso de estas dimensiones. Sobre ello, el entrenador blanco ya tiene alguna idea: “Después no sabemos qué va a pasar. Estamos pensando en cómo manejar a los jugadores que vayan. Tal vez, no vuelvan a jugar hasta mediados de enero [la Liga regresa el 30-31 de diciembre; el Madrid, en Zorrilla] y tengamos que hacerlo con los que se quedan. Hay que tener en cuenta también que habrá futbolistas que irán al Mundial y no jugarán, pero descanso necesitarán. Por lo menos, 10 días”, explicó Carletto.

Y sobre la cuenta atrás de Qatar, al preparador blanco le preguntaron si, igual que había desvelado Xavi Hernández, él había telefoneado a los seleccionadores para que cuidaran a sus jugadores. “Todas las veces que he hablado con ellos es porque me han llamado para preguntarme por la condición de los futbolistas. Y ya está. Durante el periodo de las selecciones, yo no voy a llamarles”, zanjó Ancelotti.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS