La lista de convocadas de Jorge Vilda para la selección femenina de fútbol | “En ningún momento me he planteado dimitir”

El seleccionador deja fuera a las 15 jugadoras que firmaron una carta pidiendo no ser llamadas | El técnico cita a nueve jugadoras del Real Madrid y solo dos del Barcelona

Jorge Vilda durante la rueda de prensa de este viernes.
Jorge Vilda durante la rueda de prensa de este viernes.Rodrigo Jimenez (EFE)

El seleccionador de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha dejado fuera este viernes a las 15 jugadoras que comunicaron su deseo de no ser convocadas por España. Jennifer Hermoso e Irene Paredes, que apoyaron a sus compañeras, tampoco han sido llamadas por el técnico, que sí ha incluido a nueve jugadoras del Real Madrid y dos del Barcelona. Una de ellas, Salma Paralluelo, se ha lesionado hoy mismo, según ha anunciado el club blaugrana minutos antes de que se publicara la convocatoria. Vilda, en su primera comparecencia tras la crisis hace una semana, ha retado a aquellos que le acusan de dar un mal trato a sus futbolistas que salga y que lo cuente: “Si hay algo que no haya sido un trato exquisito, como siempre han dicho, desde aquí reto a cualquiera que salga a que diga que no ha habido respeto o alguna tacha en mi comportamiento. Se ha lanzado la piedra y se ha escondido la mano”, ha reclamado el seleccionador, que ha afirmado sentirse muy dolido después de lo ocurrido en las últimas semanas, pero que nunca se ha planteado abandonar. “En ningún momento me he planteado dimitir. Tengo fuerza y energía para seguir. Sé lo que puede venir, lo que viene de abajo es maravilloso. Me voy a dejar la piel por una selección de la que todo el mundo esté orgulloso”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS