_
_
_
_
_

Qatar pasa por Zaragoza

España, a dos meses del Mundial, se juega ante Suiza el pase a la semifinal de la Liga de Naciones tras la “mejor” semana de entrenamientos en la carrera de Luis Enrique

Selección española de fútbol
Luis Enrique dirige el entrenamiento de este viernes en el estadio de La Romareda, Zaragoza.JAVIER BELVER (EFE)
José Sámano

Liderada por Luis Enrique, abanderado por autoproclamación de la Roja, la selección española apunta este sábado en doble dirección. Con las luces cortas al Mundial de Qatar, donde se estrenará el 23 de noviembre frente a Costa Rica. Con las largas, a la fase final de la Liga de Naciones, prevista para los cuatro mejores equipos el próximo mes de junio. A un paso Suiza, rival este sábado en La Romareda de Zaragoza (20.45, La1). Y una estación más allá, Portugal, adversario en Braga el martes que viene.

El equipo de Luis Enrique, solo vencido por un irregular gol de Mbappé en la pasada edición, enfila el periplo con más atención a Qatar que a la Liga de Naciones. Por la premura de la cita, no tanto porque los futbolistas sientan estar ante un examen definitivo. La mayoría no lo está, porque salvo que alguno no se deje el corazón en los huesos, son muchos los pretorianos indiscutibles para el asturiano, ocurra lo que ocurra ante suizos y portugueses. Hay titulares y reservas con Luis Enrique, lo mismo da el papel de cada cual en su club. Ya sea el momento luminoso de Iago Aspas que la mala racha de Ferran Torres. En el preparador prevalece el Luis Enrique Club de Fútbol. Como prueba, las palabras de un seleccionador encantado con el grupo: “Esta ha sido la mejor semana, en calidad e intensidad de entrenamientos, de toda mi carrera como técnico; podría hacer el once a voleo y todos rendirían”, sostuvo este viernes el técnico, que no dio pistas del equipo que pase revista como titular.

Frente al combinado suizo, España tendrá que complementar su apuesta con la que se le avecina ante Cristiano y sus camaradas, en principio, la cita más cruda dado que solo una de las dos selecciones tendrá boleto para la semifinal.

Nadie en la Roja prevé un partido sencillo contra el equipo de Murat Yakin, colista que se juega la permanencia en la élite del campeonato.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_