Atlético de Madrid - Real Madrid, la Liga en directo | Simeone: “El Madrid defiende muy bien, corre poco, se cierra y es muy complicado”

El equipo de Ancelotti vence en el derbi (1-2) gracias a los goles de Rodrygo y Valverde | Hermoso recorta diferencias y es expulsado | El Metropolitano dedica cánticos racistas a Vinicius

Diego Pablo Simeone, durante el partido frente al Real Madrid este domingo, con Carlo Ancelotti de fondo.
Diego Pablo Simeone, durante el partido frente al Real Madrid este domingo, con Carlo Ancelotti de fondo.VIOLETA SANTOS MOURA (REUTERS)
Pablo Macías Víctor Delgado

Atlético de Madrid y Real Madrid se han medido este domingo en el Metropolitano en el primer derbi madrileño de la temporada que ha terminado con victoria visitante (1-2). Simeone ha señalado tras el choque que está orgulloso del trabajo de su equipo y ha destacado la dificultad del rival: “El Madrid defiende muy bien, corre poco, se cierra y es muy complicado”. Los blancos se han impuesto gracias a los goles de Rodrygo y Valverde en la primera parte y Hermoso ha recortado distancias en un córner, antes de ser expulsado por doble amarilla a pocos minutos del final. Tras un tenso inicio de partido, en el que los colchoneros estaban teniendo más llegada, los de Ancelotti han impuesto su efectividad, pese a que Simeone introdujo a Morata, Correa y Cunha para tener más presencia en ataque. El árbitro ha tenido que parar el partido por cánticos racistas contra Vinicius. Griezmann fue titular en el equipo colchonero por primera vez esta temporada.

ATMAtlético
Atlético
1
Oblak, Witsel, Reinildo Mandava, Felipe Monteiro, Marcos Llorente, Koke (Correa, min. 72), Kondogbia (Saúl, min. 80), De Paul (Morata, min. 61), Carrasco (Mario Hermoso, min. 72), João Félix (Matheus Cunha, min. 61) y Griezmann
RMA Real Madrid
2
Real Madrid
Courtois, Ferland Mendy (Rüdiger, min. 74), Eder Militao, Alaba, Dani Carvajal, Aurelien Tchouameni, Modric (Camavinga, min. 81), Kroos (Marco Asensio, min. 86), Federico Valverde, Vinicius Junior y Rodrygo (Dani Ceballos, min. 86)
Goles 0-1 min. 17: Rodrygo. 0-2 min. 36: Federico Valverde. 1-2 min. 82: Mario Hermoso.
Árbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas Reinildo Mandava (min. 28), Ferland Mendy (min. 33), Koke (min. 63) y Dani Carvajal (min. 88)
EL PAÍS

Este ha sido el directo del Atlético de Madrid - Real Madrid, partido de la sexta jornada de La Liga. El Madrid se ha impuesto al equipo local con goles de Rodrygo y Valverde. Hermoso marcó en el 82 para recortar distancias, pero no le bastó a un Atleti que salió con Griezmann de titular por primera vez en la temporada. El Madrid se mantiene líder en solitario, con los rojiblancos a 8 puntos. Con esto nos despedimos. ¡Que descansen!

EL PAÍS

Simeone: “Entendí que Griezmann tenía que jugar de inicio”

A la sexta jornada, con el riesgo de que el Madrid marcara ya una distancia soberana en la clasificación, Antoine Griezmann fue titular. Su alineación destiló las urgencias del Atlético, que jugó por primera vez con el margen que tiene para que el atacante francés no complete el 50% de los partidos en los que esté disponible 45 minutos. Los 40 millones de euros que debe pagar la entidad rojiblanca si se cumplen los citados requisitos esta vez no pesaron en la decisión de Diego Pablo Simeone.

Informa Ladislao J. Moñino, su artículo completo, aquí:

EL PAÍS

Vinicius aguanta la tormenta y baila:

Para llegar a este punto de ebullición en su carrera, Vinicius ha resistido sucesivas embestidas de tormentas varias: la mofa cuando fallaba, los ataques habituales en las redes sociales, las dudas de Zidane, la dureza defensiva que suele acompañar al que amenaza y lo que ha denunciado estos días como ataques racistas. Todo esto, y también el disgusto por sus bailes, lo ha ido atravesando con una receta rara que no consiste en evitar el oleaje, sino en surfearlo. El brasileño posee una sorprendente habilidad para atender al jaleo de los bordes del juego y de repente, cuando huele sangre, olvidarlo y lanzarse hacia la portería como si no existiera nada más.

Te lo cuenta David Álvarez. Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

EL PAÍS

Witsel, récord de pases en un derbi madrileño desde la 2005-2006:

EL PAÍS

Al Real Madrid le valen dos guantazos para doblegar al Atlético:

En la pira del Metropolitano, con repugnantes insultos racistas a Vinicius en los prolegómenos, también bailó el Madrid. De inicio en combustión, el Atlético quedó abatido por los trastazos de Rodrygo y Valverde, que amenazan con sellar otra de esas parejas de moda del Real: Modric-Kroos, Benzema-Vinicius... Su testamento de estos días así lo apunta. Son los sonajeros blancos del mes. Y los últimos en despachar a un adversario que en seis jornadas ya circula a ocho puntos de un inmaculado líder.

Te lo cuenta José Sámano. Puedes leer la crónica completa del partido pinchando aquí.

EL PAÍS

Kondogbia sobre el partido:

"Hoy era importante ganar para nosotros y para nuestra gente. Hay que seguir adelante y seguir trabajando. Hemos tenido ocasiones en la primera mitad y en la segunda, también es verdad que ellos han tenido dos o tres y las han metido. Nosotros hemos jugado bien pero no lo hemos conseguido. El entrenador nos ha dicho que si queríamos ganar teníamos que ir a por el partido y a por todas. Perder siempre te deja con un sentimiento de querer más y querer ganar. Ahora toca ir con las selecciones y volver con mentalidad de ganar. Quedan muchos partidos y hay que darle la vuelta."

EL PAÍS

Marcos Llorente sobre el partido:

"Nos quedamos jodidos porque queríamos darle algo más a la afición, que hoy ha estado de diez. Ellos han tenido dos oportunidades que las han metido y eso les ha dado todo. Vinicius es un gran jugador, muy rápido y con mucha calidad. Ellos han tenido mucha facilidad para entrar cuando lo han hecho. Los dos equipos nos conocemos muy bien y sabíamos que era importante cerrar los espacios. Ellos lo han hecho y nosotros lo hemos intentado. El fútbol es así. En un partido como este, un derbi, todos quieren sacar los tres puntos y esto es el fútbol. No es la situación que queríamos pero el año pasado tuvimos situaciones similares y luego el equipo encajó una racha de varias victorias seguidas. A aprender de los errores y seguir adelante. 

EL PAÍS

Ancelotti sobre el partido, Rodrygo y Valverde:

"Hemos defendido muy bien. Nos ha faltado un poco de ganas y de ambición. Salíamos bien desde atrás pero nos hemos perdido oportunidades delante. Rodrygo tiene mucha calidad, se desmarca muy bien, es un jugador muy inteligente y está mejorando. Valverde ha jugado muy bien, es un jugador que nos permite atacar desde el extremo porque tiene una llegada muy rápida. El Atlético de Madrid es un equipo muy bueno, con mucha calidad. Han empezado la temporada con muchas dificultades, pero creo que estarán en la lucha por el título. Ellos han jugado bien hoy. Es una temporada particular con varios parones y puede pasar cualquier cosa." 

EL PAÍS

Rodrygo sobre el partido:

"Estoy muy contento. El derbi es siempre especial y poder marcar más. Es un día muy especial para mí. Creo que siempre tuve la confianza para jugar en esta posición. Lo único que ha cambiado es que la temporada pasada metí más goles al final de los partidos. Sé que es imposible sustituir a Karim, pero creo que lo estoy haciendo bien y quiero estar mejor cada día. Vinicius es un especialista. Estamos muy contentos por la victoria y por estar primeros."

EL PAÍS

Un inicio histórico del Real Madrid:

EL PAÍS

Simeone sobre el partido:

"Me queda algo fantástico para ver. El Madrid defiende muy bien, corre poco y se cierra muy bien. Ellos aprovecharon sus dos ocasiones de gol para ponerse en ventaja. En el segundo tiempo pusimos más intensidad. Estuvimos cerca de poder empatar el partido pero no puedo ser. Son un equipo que contragolpea muy bien y defiende abajo. Los jugadores se esforzaron. Ahora toca intentar seguir haciendo lo del segundo tiempo. Más intensidad. Empezamos el partido con João y Griezmann para intentar desequilibrarlos pero no lo conseguimos. Ojalá que Griezmann siga en el nivel en el que está. Hoy entendíamos que tenía que jugar desde el inicio."

EL PAÍS

Oblak sobre el partido: 

"Mal sabor de boca. Hemos perdido un partido muy importante. No hemos estado tan mal y no hemos merecido la derrota. Las oportunidades que ellos han tenido las han marcado. El Madrid defiende muy bien, cierran bien el campo, tienen jugadores rápidos delante que corren bien a la contra y buenos medios que hacen buenos pases. Los jugadores del Madrid son rápidos y si te abres mucho les das espacio. Una pena no haber ganado, pero así es el fútbol. Creo que la segunda amarilla de Hermoso no es amarilla, pero el árbitro habrá visto algo."

EL PAÍS

Carvajal sobre el partido:

"Estamos muy contentos con el resultado. Nos vamos con el objetivo cumplido. Hemos roto el ritmo del Atlético del Madrid. Karim Benzema es una pieza fundamental, pero tenemos una plantilla espectacular. Rodrygo ha hecho un gran gol que nos ha dado muchas alas."

EL PAÍS

Fin del partido en el Metropolitano. El Real Madrid gana con 2 goles de Rodrygo y Valverde. El Atleti se acercó en el 82 con un gol de Hermoso pero no fue suficiente para remontar. El Real Madrid continua con su racha de victorias en La Liga. 

EL PAÍS

ATM 1-2 RMA Min 90+3

Falta de Saúl sobre Camavinga. El Atletico tiene un minuto para empatar. 

EL PAÍS

ATM 1-2 RMA Min 90

Cuatro minutos de añadido.

EL PAÍS

ATM 1-2 RMA Min 90

Segunda amarilla dudosa para Hermoso después de un empujón con Ceballos en el área madridista.

EL PAÍS

ATM 1-2 RMA Min 89

Tarjeta amarilla también para Hermoso por encararse con Carvajal.

EL PAÍS

ATM 1-2 RMA Min 88

Tarjeta amarilla para Carvajal por una dura entrada contra Reinildo.

EL PAÍS

ATM 1-2 RMA Min 85

Cambio en el Madrid. Entran Asensio y Ceballos por Rodrygo y Kroos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS