_
_
_
_
_

Sadiq se rompe el ligamento cruzado en su tercer partido y la Real pierde a su fichaje estrella

Se une a Oyarzabal, Carlos Fernández y Barrenetxea en la lista negra de lesionados de larga duración de los últimos meses

El nigeriano Umar Sadiq se retira lesionado del encuentro de liga que la Real Sociedad disputó el pasado domingo en Getafe.
El nigeriano Umar Sadiq se retira lesionado del encuentro de liga que la Real Sociedad disputó el pasado domingo en Getafe.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)
Jon Rivas

Corría el minuto 33 en el Coliséum de Getafe cuando Zubimendi hizo una falta en la zona de medios de su campo. Sadiq Umar, el hombre más adelantado de la Real Sociedad, pidió instrucciones al banquillo sobre cómo colocarse. Lo hizo al borde del área, marcando en zona; sacó Damián, despejó de cabeza Sola y la pelota se fue para Angileri. Sadiq corrió hacia él para presionarle, el argentino hizo un quiebro con el cuerpo y el futbolista de la Real quiso rectificar, pisó el césped con la pierna derecha y los tacos se le quedaron enganchados en la hierba. Inmediatamente pidió asistencia. Como en cualquier lesión seria, no dio revolcones ni hizo aspavientos. Los médicos enseguida pidieron el cambio.

La primera impresión de que parecía una lesión importante, la ratificaron los médicos de la Policlínica Gipuzkoa –a donde el jugador llegó apoyado en muletas–, que emitieron un parte médico contundente: “Sadiq sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido Getafe-Real Sociedad”, apuntan. “En la resonancia magnética se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto. Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado”. En pocas palabras, el delantero nigeriano se pierde el resto de la temporada.

Sólo diez días de llegar a la Real en un movimiento de urgencia después de perder a Isak, traspasado al Newcastle por 70 millones de euros, el equipo que dirige Imanol Alguacil también pierde por varios meses a su fichaje estrella, que jugó las primeras jornadas con el Almería y se estrenó en Anoeta con gol ante el Atlético de Madrid. El club donostiarra pagó 20 millones por Sadiq, garantía de gol, que ahora se pierde. De momento no se prevé ningún movimiento rápido para solventar la ausencia. Posiblemente, Olabe, el secretario técnico, espere al mercado de invierno, ya que sólo podría fichar jugadores libres, con lo que Imanol tendrá que tirar de lo que tiene en la plantilla.

Las desgracias en la delantera de la Real se extienden desde hace poco más de un año. El primero en regresar después de una lesión de ligamento cruzado ha sido Ander Barrenetxea, de baja desde enero de 2021, que pudo recuperarse para el principio de temporada, pero además de Sadiq, otros dos futbolistas permanecen en la enfermería. Mikel Oyarzabal se lesionó durante un entrenamiento en marzo, y además de la competición doméstica se pierde el Mundial; también Carlos Fernández, que cayó lesionado en la pretemporada de 2021, y ha encadenado varias dolencias, sigue sin jugar, aunque probablemente, será el próximo en reaparecer.

Sadiq Umar llevaba diez días en San Sebastián. Había jugado 128 minutos con la camiseta de la Real, de ellos, 45 en Anoeta y el resto entre Old Trafford y el Coliséum Alfonso Pérez. Ahora será operado y los médicos estiman una recuperación cercana a los ocho meses.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_