_
_
_
_
_

Luka Doncic se exhibe ante Francia con 47 puntos, la segunda mejor anotación en un Eurobasket

La estrella de Eslovenia supera los 46 del griego Nikos Gallis en 1983 y lidera a su selección hasta el primer puesto de su grupo

Luka Doncic lanza a canasta ante la defensa de Evan Fournier.
Luka Doncic lanza a canasta ante la defensa de Evan Fournier.THILO SCHMUELGEN (REUTERS)
Juan Morenilla

Se anunció como un Eurobasket con mucho sabor NBA por el fulgor de tres estrellas como Jokic, Doncic y Antetokounmpo y el cartel está respondiendo a lo que se prometía antes incluso de que lleguen los octavos de final. Las actuaciones estelares de este trío de fenómenos se suceden prácticamente en cada partido, como si una estimulara a la otra y el siguiente encuentro fuera la ocasión para ir un paso más allá. El listón lo ha elevado este miércoles Luka Doncic con otra hoja de estadísticas para frotarse los ojos: 47 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en la victoria de Eslovenia ante Francia por 82-88. Es la segunda máxima anotación en la historia del Eurobasket, por delante de los 46 puntos del griego Nikos Gallis en 1983 y solo por detrás de los 63 del belga Eddy Terrace en 1957. Una vez más, Doncic coleccionó canastas de todo tipo, incluido un triple sideral desde un lateral mientras corría y el tiempo estaba casi agotado. El mago de los Dallas Mavericks sumó más de la mitad de puntos de su equipo, con seis triples incluidos de 11 intentos. Y dejó atrás los 41 puntos que el día anterior había firmado el griego Antetokounmpo ante Ucrania.

Doncic lanzó a Eslovenia como primera de grupo y su rival en octavos el sábado será Bélgica (14.45). Antes (12.00), Francia se enfrentará a Turquía. Después, Alemania-Montenegro (18.00) y España-Lituania (20-45).

Eslovenia derrotó a Francia en un grupo que ha reunido además a Alemania y Lituania, rival en octavos de la selección española. “Ha sido un grupo de otro nivel”, admitió Sergio Scariolo tras la victoria de España contra Turquía y ante el horizonte de medirse al conjunto lituano. “Da un poco la risa que Lituania llegue cuarta de este grupo. Son cinco equipazos, sobre todo a nivel físico”, expresó el seleccionador de España. Lituania venció a Bosnia (87-70) con 13 puntos y 15 rebotes de Jonas Valanciunas y 12 y 6, más 4 asistencias, de Domantas Sabonis, dos torres de 2,11m. Junto a la parejas, Kuzminskas y Echodas se estiran hasta el 2,06. En España el techo lo marca Willy Hernangómez con 2,09m, Pradilla y Juancho llegan al 2,05 y Garuba al 2,03. “Lituania es un equipo con una talla enorme y grandes tiradores. Tiene jugadores de NBA, de Euroliga, un banquillo largo, han incorporado a Kuzminskas...”, analizó Scariolo.

Lituania enderezó el rumbo en el Eurobasket después de tres derrotas seguidas contra Eslovenia, Francia y Alemania, salvados con los dos triunfos finales contra Hungría y Bosnia.

La selección española ya se enfrentó a Lituania en dos encuentros de preparación en agosto, y perdió los dos: en Las Palmas por 77-82 y en Vilnius por 78-76, una cita en la que el conjunto de Scariolo no contó ni con Rudy ni con Willy Hernangómez. Precisamente el capitán español apura ahora su recuperación tras un golpe en la rodilla derecha para estar el sábado ante Lituania.

Resultados y clasificación del Eurobasket.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_