_
_
_
_
_

Cameron Smith, número dos del mundo, se une a LIV golf, la liga saudí

El australiano, que en julio conquistó su primer Grand Slam al triunfar en el Open Británico, se incorpora a la competición con otros cinco jugadores más

Cameron Smith LIV Golf
El golfista Cameron Smith, durante la tercera ronda del Tour Championship, en el East Lake Golf Club (Atlanta), el 27 de agosto.SAM GREENWOOD (AFP)

El número dos del mundo, el australiano Cameron Smith, quien ganó su primer Grand Slam en el Open Británico celebrado el pasado julio, se ha unido oficialmente este martes, con otro grupo de golfistas, a la nueva y millonaria liga de golf financiada por el Gobierno de Arabia Saudí, conocida como LIV Golf. Además de Smith, también se unen a la competición el australiano Marc Leishman, el chileno Joaquin Niemann, el indio Anirban Lahiri y los estadounidenses Harold Varner III y Cameron Tringale, según ha anunciado la propia liga saudí, cuyo circuito de este año, compuesto por ocho eventos, va a repartir un total de 255 millones de dólares.

Smith, que también ganó este año el Players Championship, es el jugador mejor clasificado en unirse a LIV Golf hasta la fecha. El australiano, de 29 años, a quien se ha vinculado a la liga saudí durante semanas, hará su debut en el evento que se celebrará del 2 al 4 de septiembre en The International Golf Club, a las afueras de Boston. Leishman es un jugador veterano que ha obtenido seis victorias en el PGA Tour durante su carrera. Niemann, de 23 años, obtuvo su segunda victoria en el circuito estadounidense en febrero. Lahiri, Varner y Tringale no han ganado ningún torneo en el PGA Tour.

Desde que el pasado mes de junio la Superliga impulsada con fondos de Arabia Saudí anunciara la primera lista de jugadores que iban a disputar el primero de los ocho torneos con los que están desafiando al circuito estadounidense (PGA Tour) y al europeo (DP World Tour), el mundo del golf vive en guerra.

La PGA suspendió el pasado junio a los golfistas que participaron en el evento inaugural del LIV en Londres, entre los cuales estuvieron el español Sergio García, Dustin Johnson y Phil Mickelson. En un comunicado publicado entonces, informó de que los participantes en el LIV no podrán participar en los eventos organizados por la PGA por ir esta en contra de sus regulaciones, lo que provocó que más de una decena de golfistas demandaran a principios de agosto a la PGA por violar las normas antimonopolio —entre los jugadores que se sumaron a la demanda están los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, además de Phil Mickelson y Bryson De Chambeau—.

El LIV está repartiendo, en cada una de sus siete primeras paradas, 23 millones de euros en premios, lo que es más que el evento que mayor bolsa de premios tiene en el circuito PGA, The Players, que reparte 18,5 millones de euros. Además, la octava y última parada del LIV, que se celebra en Miami, entregará 46,5 millones de euros.

La medida de la PGA no ha frenado a jugadores de largo recorrido como Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, Abraham Ancer o Louis Oosthuizen, que se sumaron al LIV. Es más, la superliga saudí ha seguido incorporando jugadores, como se ha visto este martes. A finales de julio, también el estadounidense Bubba Watson, ganador de dos grandes, anunció su incorporación a LIV. Sin embargo, LIV no ha podido seducir a Tiger Woods, quien rechazó una oferta entre 700 y 800 millones de dólares de la millonaria liga saudí y decidió quedarse en el PGA Tour.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_