El piloto Gino Rea despierta del coma
La familia del motociclista británico, que sufrió un grave accidente en la cabeza en las 8 Horas de Suzuka, anuncia la mejoría del piloto
Siete días después de ser inducido al coma por el terrible accidente que sufrió durante los entrenamientos libres de las 8 Horas de Suzuka, la familia del piloto británico Gino Rea ha enviado un mensaje en las redes sociales para constatar la mejoría. “Esta mañana el médico nos ha dado una buena noticia. Su condición por la mañana era estable. Una vez que redujeron la dosis del medicamento anestésico, abrió los ojos e hizo contacto visual en muy poco tiempo. Podía sostener una mano”, explicó el entorno del piloto.
Rea, de 32 años y que corre en el equipo FCC TSR Honda Francia, sufrió un tremendo golpe en la cabeza que le dejó inconsciente al caerse de la moto e impactar con las protecciones del circuito. Gracias a la rápida intervención de los servicios de Suzuka, fue evacuado al hospital en un helicóptero medicalizado. Tras unos días sedado, le hicieron un TAC y se determinó que sufría una conmoción cerebral y lesiones graves en la cabeza, además de diversas fracturas en la clavícula izquierda. A pesar de la gravedad, la familia pronto advirtió en las redes que no era fatal. “Los resultados de la tomografía computarizada mostraron signos de recuperación con reducción de la hinchazón. Se encuentra en una condición estable y recuperándose de los efectos secundarios habituales de un trauma como este. Esperamos una recuperación rápida, ya que todos sabemos que es capaz de hacerlo”, escribieron.
El tiempo parece darles la razón. “Para mantenerlo a salvo, le han administrado sedación que ayudará con su recuperación. Elaine, Shannon y Peter lo visitaron hoy, al igual que Isabella y yo. Abrió los ojos en ráfagas breves, movió las piernas y los brazos muchas veces”, compartió este sábado su familia. Rea se lastimó en la misma parte del circuito de Suzuka donde el piloto local, Daijiro Kato se estrelló en abril de 2003 durante el GP de Japón. Debido a las graves lesiones, perdió la vida dos semanas después. Rea, luchador, parece darle la vuelta a la situación. “Va en la dirección correcta”, afirma su familia.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.