Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO

Fallece en Japón Daijiro Kato, accidentado de gravedad en la primera prueba del Mundial

El piloto de Honda no ha podido superar las gravísimas lesiones que se produjo en el circuito de Suzuka

El piloto japonés Daijiro Kato, de 27 años, ha fallecido como consecuencia de las heridas que se produjo en el Gran Premio de Japón, en la primera prueba del Mundial de Motociclismo, celebrado en el circuito de Suzuka el pasado 6 de abril. La noticia de su muerte fue comunicada esta tarde por su equipo, Movistar Honda RC.

Kato, que un día después del accidente cumplió 27 años, comenzó su andadura en el Mundial en 1996, cuando sorprendió a todos en su debut como piloto invitado en la prueba japonesa de 250, en la que acabó tercero por detrás del italiano Biaggi y de su compatriota Numata.

De la mano de HRC (Honda Racing Corporation) y sobre una de sus exclusivas NSR 250, Kato llegó a los grandes premios para hacer todo el calendario de competición en 2000. Su adaptación resultó rápida y eso le llevó a quedarse a las puertas del título, cuando termina tercero por detrás del francés Jacque y del también japonés Nakano, ambos pilotos de Yamaha.

En 2001 Kato no perdonó y ya dentro del equipo de Fausto Gresini, dominó con mano de hierro la categoría del cuarto de litro. Su dominio arrollador se saldó con el mayor número de puntos sumados en una sola temporada por un piloto en toda la historia de 250.

Salto a Moto GP

En 2002 decidió dar el salto a MotoGP, categoría en la que comenzó pilotando una NSR 500 de dos tiempos, pero que terminó a los mandos de la mayor joya tecnológica de Honda: la RC 211V, que empleó por primera vez en el gran premio de la República Checa y con la que acabó en el podio. Este año, con la misma montura, sus esperanzas se acabaron en una curva de Suzuka.

Casado con Makiko Daijiro Kato deja dos hijos, Iko, de dos años, y una niña nacida el el 26 de marzo y que, según la tradición japonesa, todavía no tenía nombre, pues se espera un tiempo antes de dárselo.