El Barça se sube a la ilusión de Xavi en el Gamper

En el estreno goleador de Lewandowski, el conjunto azulgrana golea a los Pumas

Xavi Hernández, durante la presentación del Barcelona en el Trofeo Gamper.
Xavi Hernández, durante la presentación del Barcelona en el Trofeo Gamper.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El Barcelona se ilusiona con Xavi, también con su nuevo jugador franquicia, Robert Lewandowski. Y el barcelonismo no tiene una mejor cita para celebrar el optimismo que el Trofeo Joan Gamper ni encontró mejor rival que los Pumas, el equipo de su carismático exjugador Dani Alves. El Barça homenajeó al brasileño y celebró con el despertar goleador de Lewandowski. Frente a 83.021 espectadores, el conjunto azulgrana se impuso por 6-0 con goles del polaco, Pedri (dos), Dembélé, Aubameyang y De Jong. “Necesitamos a todo el barcelonismo unido”, pidió el técnico azulgrana. “Hemos hecho un gran esfuerzo para tener una plantilla competitiva y lo hemos conseguido”, subrayó el presidente Joan Laporta.

No tardó ni dos minutos Lewandowski en iniciar su camino goleador en el Camp Nou. El gol, sin embargo, fue solo un detalle en su presentación ante la hinchada azulgrana. Antes de que el reloj marcara los 20 minutos, el polaco ya sumaba dos asistencias en su planilla de estadísticas. Ambas para Pedri. “Es muy fácil entenderse con un futbolista como él. No hemos buscado durante todo el partido y ha salido bien”, contó el canario.

Con Lewandowski como faro, Xavi colocó a Dembélé y Raphinha en las alas. “Tengo muchas opciones como entrenador, será difícil hacer un once, pero es importante que haya esta competencia y nos hará mejores como grupo”, apuntó el técnico azulgrana. El delantero francés marcó el cuarto gol antes de que Aubameyang firmará el quinto antes descanso. “Es una temporada ilusionante, llena de retos, competiremos por gana títulos Os esperamos toda la temporada porque sois esenciales”, expuso el capitán Busquets.

Tras el paso por los vestuarios, Xavi mandó al campo a Frenkie De Jong. El neerlandés está en el foco desde que comenzó la pretemporada. El club lo invitó a marcharse. Una opción que, por ahora, no contempla De Jong. “Tiene mucha calidad. Con él y sus compañeros tenemos un centro del campo muy potente. Tiene ofertas, pero queremos que se quede y él se quiere quedar”, expuso Laporta. De Jong contestó con un gol para cerrar la goleada ante los Pumas. “Este es el camino, las sensaciones son buenas. Es lo que tenemos que conseguir los 90 minutos, no bajar la intensidad ni el ritmo. Nos ponemos 3-0 pronto y bajamos, se entiende que es porque es un amistoso, pero no podemos bajar la intensidad en los 90 minutos, por eso necesitamos una plantilla amplia, con jugadores de nivel. No podemos bajar la guardia en ningún momento”, concluyó Xavi.

El Barça anunció que llegó a un acuerdo para que Neto se desvinculara del club. “Hay más jugadores que tendrán que salir y estamos trabajando en ello. Y habrá alguna alta más. Esta semana lo que esperamos es inscribir a los jugadores fichados”, cerró Laporta. El Barcelona fichó a Kessié, Chistensen, Raphinha, Koundé y Lewandowski y renovó a Sergi Roberto y Dembélé.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen

Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS