_
_
_
_
_

El Barcelona oficializa el fichaje de Lewandowski

El club azulgrana ficha al delantero por cuatro temporadas y tras un pago al Bayern de 45 millones fijos y cinco en variables

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski ya es oficialmente jugador del Barcelona.WEB OFICIAL DEL FC BARCELONA

Estaba previsto presentar a Robert Lewandowski, de 33 años, en sociedad este lunes en Miami, donde el Barcelona está haciendo una gira -miércoles a las 2.00 juega ante el Inter Miami-, pero faltaba por pulir los últimos flecos en el contrato, también las firmas, y el club retrasó el acto. Se celebrará el miércoles (18.00 horas) porque la entidad azulgrana ya ha dado oficialidad al fichaje. “Se ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para el traspaso del jugador por un total de 45 millones de euros más cinco en variables”, señala el comunicado oficial culé. El delantero polaco firma por cuatro temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Lewandowski llegó el domingo a Miami para unirse a la expedición del Barcelona, recibido por todos con entusiasmo porque es un futbolista que garantiza gol, Bota de Oro en las dos últimas ediciones europeas y autor de 344 goles en 375 partidos con la camiseta del Bayern.

“Es el fichaje más importante a nivel mediático. Viene con mucha ilusión y mucho trabajo. Intentaremos ayudarlo y que demuestre lo que ha demostrado en estos años”, expuso el capitán Busquets. “El Barcelona tiene un potencial increíble. Ahora ha hecho grandes fichajes y el club está en el camino correcto para volver a la cima. Mi objetivo es ayudar a recuperar el equipo y ganar títulos”, convino Lewandowski en una entrevista concedida al diario alemán Bild. Y agregó: “Me siento muy fuerte física y mentalmente, y el Barcelona lo ha visto de la misma manera. Mi objetivo es jugar al más alto nivel durante muchos años más”. Aunque por ahora deberá esperar.

Por más que el atacante ya esté con el grupo en el complejo Fort Lauderdale de Miami, no pudo entrenarse en la sesión abierta del lunes -los preparadores físicos aconsejaron una pauta de acondicionamiento, con trabajo de cinta en el gimnasio y posteriormente algunos ejercicios en un campo anexo-, tampoco jugará el partido ante el Inter Miami y, presumiblemente, podrá pisar el césped el jueves, ya en Las Vegas. Antes, eso sí, será presentado. Un caso extraño por hacerlo lejos de Barcelona, pero no único porque en 2018, en Portland, el club presentó al extremo brasileño Malcom, que llegaba de Girondins francés por 41 millones de euros.

Lewandowski cuesta 45 más cinco y llega para agrandar a la delantera azulgrana, pues cuenta con Aubameyang, Raphinha, Ansu Fati, Dembélé, Ferran Torres y Memphis, al que le buscan equipo por overbooking. “Es el delantero que queríamos”, admiten desde las oficinas del Camp Nou; “ahora faltan los defensas”. Y eso pasa por Azpilicueta y Marcos Alonso (Chelsea), también por Koundé (Sevilla), con los que el Barça ya tiene un acuerdo a falta de sellarlos con los clubes.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_