_
_
_
_
_

El Real Madrid de baloncesto cierra su primer fichaje: Dzanan Musa

El alero bosnio, MVP y máximo anotador de la pasada liga, firma por dos temporadas procedente del Río Breogán

Luis Villaescusa
Dzanan Musa con el Río Breogán la temporada pasada.
Dzanan Musa con el Río Breogán la temporada pasada.Redes Dzanan Musa

El Real Madrid ha hecho oficial este jueves la contratación de Dzanan Musa para las dos próximas temporadas. El alero bosnio, de 23 años y 2,05m, llega procedente del Río Breogán para convertirse en el primer refuerzo del vigente campeón de la liga ACB. El jugador pasó el reconocimiento médico este jueves por la mañana Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y al terminar satisfactoriamente ha firmado su contrato hasta 2024. El Madrid da un golpe encima de la mesa con la contratación del MVP y máximo anotador de la pasada liga regular, con el que pretende subsanar algunas de las fallas que había tenido el equipo la pasada temporada.

En el Madrid, según el comunicado del club, le consideran “uno de los jugadores que ha tenido un mayor impacto en la Liga Endesa en los últimos años y uno de los mayores talentos del baloncesto europeo”. La temporada pasada, en la que se consagró clasificando al Río Breogán para su primera Copa del Rey en 32 años, el bosnio promedió 20,1 puntos, 5,1 rebotes, 3,1 asistencias, 1,1 recuperaciones y 23,1 de valoración. En la entidad madrileña confían en que su aportación sirva para recuperar el juego exterior del que tanto adoleció el Real Madrid la temporada pasada. Musa no solo promedia un acierto en tiros de dos del 56,1%, sino que también cifra un 38,1% en triples. “Es un alero de 2,05 m con una capacidad de anotación espectacular y grandes recursos técnicos”, añade el Madrid.

En su presentación como jugador del Real Madrid, Musa ha destacado su capacidad anotadora y de liderazgo. “Soy más maduro y puedo hacer más cosas que antes. Las estadísticas individuales no son tan importantes para mí, solo quiero ganar títulos”. El bosnio también ha admitido que el vestuario blanco ya cuenta con figuras importantes que llevan la voz cantante. “Los que más me han impresionado son Sergio (Llull) y Edy (Tavares). Edy es increíblemente grande y Sergio es el líder. Cuando jugué contra ellos fue increíble ver cómo Sergio salía a la cancha para manejar el partido”, ha señalado.

Tras debutar en la liga croata con 15 años y en la Euroliga a los 16, destacando como una de las figuras más prometedoras del panorama en los torneos de categorías inferiores, puso rumbo a la NBA en 2018. Fue seleccionado en el puesto 29 del draft por los Brooklyn Nets, pero no tuvo oportunidades de brillar en las dos temporadas que estuvo en la liga americana. Entonces, regresó a Europa para firmar con el Anadolu Efes, con el que levantó la Euroliga en 2021 ante el Barcelona. Esta temporada fichó por el Río Breogán y se ha convertido en una de las figuras más importantes del baloncesto español.

Con este movimiento, el Madrid pone el primer cimiento del equipo de Chus Mateo, que reemplazó a Pablo Laso en el banquillo. Hasta el momento, el club solo había anunciado salidas o renovaciones, pero ninguna contratación. Pablo Laso, Heurtel, Thompkins y Taylor terminaron su etapa en Madrid, mientras que Causeur, Llull y Rudy han ampliado su contrato. Al equipo aún le falta trabajo en este mercado de fichajes para reforzar los puestos en donde más ha sufrido este año, especialmente el del base. Nombres como Sergio Rodríguez, Mario Hezonja, Petr Corniele o incluso Campazzo suenan como posibles refuerzos. El Madrid, por ahora, solo ha cerrado la incorporación de Musa.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_