Final de Wimbledon | Rybakina remonta a Jabeur y se corona campeona por primera vez en su carrera
La tenista kazaja reaccionó a tiempo tras un mal arranque y acabó imponiéndose en el tercer set (3-6, 6-2, 6-2)

Elena Rybakina es la nueva campeona de Wimbledon. La tenista kazaja se ha impuesto este sábado en tres sets a Ons Jabeur (3-6, 6-2, 6-2) y se alza con su primer título en la hierba de Londres. El partido no comenzó bien para ella, con un primer set dominado por la tunecina, que parecía directa hacia el trofeo. Pero Rybakina reaccionó a tiempo y sacó su mejor tenis en el segundo set. Igualado el partido tras las dos primeras mangas, la dinámica ascendente de la kazaja se confirmó en el tercer y definitivo set para coronarse la campeona de Wimbledon tras menos de dos horas de partido. Así hemos contado el encuentro en EL PAÍS:







Rybakina:
- "Muchas gracias a la afición, es increíble. Estaba nerviosísima antes, durante el partido y ahora..."
- "Jabeur ha logrado inspirar a las jovenes y a cualquier tenista. Es un honor jugar aquí, pero hoy me has hecho correr tanto que no voy a tener que hacer más fitness en mi vida".
- "Agradezco mucho todo el apoyo a mi equipo, también a mis padres, claro, que no los quiero olvidar. Si no fuera por ellos no estaría aquí...".
Y levanta la ensaladera, nerviosa, feliz, orgullosa, antes de posar con Jabeur para los fotógrafos.

Jabeur:
- "Gracias por el apoyo, lo aprecio".
- "Felicidades a Rybakina y a todo su equipo. Juegas increíble".
- "Mi equipo siempre ha creído en mí y se lo agradezco. Espero volver a por el torneo, pero que no este Rybakina delante, ¿vale?"
- "Espero inspirar a muchas generaciones de mi país. Y muchas gracias de nuevo a todo el público, que lo he sentido durante todo el torneo".


Rybakina no puede contener las lágrimas. Ha subido a la grada para abrazarse con sus padres y con familiares, también con el entrenador y hermana. La central de Wimbledon le aplaude.
También aplauden a la duquesa de Cambridge, la mujer de Guillermo, el duque, y las autoridades, que dan la mano a los recogepelotas.

RYB-JAB (3-6, 6-2 y 6-2)
- Ace de Rybakina (15-0).
- Doble falta (15-15).
- Intercambio de golpes que Jabeur concluye con una dejada y una volea (15-30).
- Revés cruzado y largo de Jabeur (30-30).
Rybakina está a dos puntos de ganar Wimbledon...
- Drive que se marcha al pasillo de doble de Jabeur... Bola de partido y torneo para Rybakina.
- Resto horrible de Jabeur, fuera. Juego, set y partido.
¡Rybakina gana Wimbledon!

RYB-JAB (3-6, 6-2 y 5-2)
No ganar el resto con tres puntos de break podría haberle hecho mella en Jabeur... Y se le complica el juego, por más que lo resuelve con una nueva dejada que toca la red y pasa a la pista contraria (30-30).
Pero se le marcha un revés largo, un error no forzado, y punto de ruptura para Rybakina... Aplaude la central que quiere que se alargue la final... Pero no pasa porque la kazaja saca el mazo a pasear y, tras mover de lado a lado a Jabeur, gana el juego.
Servirá para ganar. Tiene Wimbledon al alcance de sus manos.


RYB-JAB (3-6, 6-2 y 3-2)
Jabeur pide disculpas tras una dejada estupenda que sí toca la red pero que no hubiera alcanzado la rival (0-15). Y Rybakina se lía el juego con un derechazo que se marcha largo... (0-30).
¡Globo maravilloso de Jabeur! Se pone 0-40, tres puntos de break...
No puede en el primero, después de un saque y golpe agresivo de la kazaja (15-40). Tampoco lo consigue en el segundo punto, después de que se marche una dejada (30-40)... Y se queda con las ganas después de un revés fabuloso y paralelo de la oponente. Deuce.

RYB-JAB (3-6, 6-2 y 3-2)
- Revés cortado de Jabeur que se topa con la red (0-15).
- Resto largo de Rybakina (15-15).
- Punto elaborado de Jabeur cargando el revés rival (30-15).
- Terrible volea de Rybakina que se marcha fuera por mucho (40-15).
- Y revés largo de Rybakina. Juego de Jabeur. La final continua, pero la tunecina sabe que tiene que romper, al menos, una vez el servicio de la rival.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.