_
_
_
_
_

Las figuras del Madrid rinden tributo a Pablo Laso mientras el club pasa página

Los capitanes se despiden del entrenador en el día en el que Chus Mateo es presentado sin referencias a la anterior etapa

Luis Villaescusa
Doncic abraza a Pablo Laso durante una rueda de prensa.
Doncic abraza a Pablo Laso durante una rueda de prensa.Redes Luka Doncic

Los pesos pesados del Real Madrid han rendido su homenaje este miércoles a Pablo Laso. El vitoriano fue destituido como técnico del equipo de baloncesto el pasado lunes por “motivos médicos”, poniendo punto y final a una de las etapas más exitosas del club: 11 temporadas en las que sumaron 22 títulos para sus vitrinas. Pero ya no hay vuelta de hoja. Las relaciones entre el club y el entrenador se han deteriorado hasta el punto que Laso discutió públicamente al Madrid que le apartase por motivos médicos cuando contaba con el visto bueno de los médicos que le habían atendido.

A pesar de que el adiós no haya sido el deseado, la huella de Laso en el Real Madrid será imborrable por su rendimiento y su carácter. Varios de los jugadores que convivieron estos años con el técnico han querido despedirle y rendirle homenaje. Uno de los primeros ha sido Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, que comenzó su carrera con 16 años de la mano de Laso. “Gracias por todo, Pablo”, ha tuiteado el esloveno, acompañando el texto de una foto en la que el jugador abraza a Laso. También Lorenzo Sanz, exdirector del equipo de baloncesto, que compartió vestuario con Laso durante su etapa como jugadores del Real Madrid. “No hay palabras suficientes que puedan agradecer el inmenso trabajo que Pablo Laso ha realizado en nuestro equipo. Compañero en la cancha, leyenda en los banquillos y, sobre todo, amigo”, ha tuiteado junto a una foto con ambos posando como jugadores del Real Madrid.

No han sido muchos los jugadores de la actual plantilla que este miércoles se han despedido por redes sociales del técnico. Los que sí han querido rendir un homenaje público a Laso han sido los dos capitanes del equipo, Sergio Llull y Rudy Fernández. “Gracias por hacer que tomase la mejor decisión de mi vida. Ha sido un honor jugar a tu lado y haber conseguido tantos éxitos juntos. Gracias, Pablo”, ha tuiteado Rudy, mientras Llull también le ha señalado como la clave del éxito del equipo. “Yo jugué en el Madrid de Pablo Laso, y fue increíble. Gracias por ayudar a devolver a este gran equipo donde merecía estar”, publicó el capitán.

Mientras las despedidas se sucedían en redes sociales, el Real Madrid pasaba página. El club ha anunciado este miércoles la renovación de Llull hasta 2024, y ha presentado a su nuevo primer entrenador, Chus Mateo. El nuevo técnico ha repasado su trayectoria hasta llegar al primer equipo, destacando la responsabilidad que supone dirigir al Real Madrid, pero no ha hecho ninguna mención a su predecesor. “Me gusta el baloncesto rápido y colaborativo, un equipo en el que se ayudan unos a otros. Un equipo que defiende y en el que todos tienen capacidad de tomar decisiones. Lo iremos viendo en función de la plantilla que se confeccione”, ha explicado el técnico.

Hasta el momento, la plantilla del Real Madrid solo ha sumado bajas y no ha anunciado ninguna contratación de cara a la próxima temporada. Jeff Taylor, Trey Thompkins y Thomas Heurtel, además de Laso, han dejado ya el club. Causeur y Llull han sido renovados, pero el Madrid aún no ha cerrado ninguno de los fichajes a los que aspira este verano, como Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, Mario Hezonja o Dzanan Musa.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_