_
_
_
_

Rusia arresta por deserción a una de sus estrellas de hockey, que había fichado por un equipo de EEUU

Ivan Fedotov es acusado de saltarse el servicio militar y el reclutamiento obligatorio y podría pasar hasta dos años en la cárcel

Ivan Fedotov
Ivan Fedotov durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Elsa (Getty Images)

Ivan Fedotov, portero de hockey hielo considerado una estrella en Rusia, ha sido detenido por orden del Kremlin tras fichar por un equipo de EEUU. Según ha informado el portal de noticias Fontanka, el deportista fue arrestado este pasado fin de semana y ha sido acusado de saltarse el servicio militar y el reclutamiento obligatorio. El Gobierno ruso, que está incorporando ciudadanos al ejército para continuar con la invasión de Ucrania, señala el fichaje del guardameta como un acto de deserción.

Fedotov abandonó el CSKA de Moscú en junio, el equipo al que pertenece, para fichar para la próxima temporada por el equipo estadounidense Philadelphia Flyers, que le iba a pagar un millón de euros por año. Se da la circunstancia de que el CSKA de Moscú tiene una fuerte vinculación con las Fuerzas Armadas rusas. A efectos legales, tal es la unión del equipo con el ejército que todos sus jugadores son considerados militares. Esta realidad es la razón por la que el jugador esté incurriendo en un delito.

Antes de que pudiese salir de Rusia hacia los EEUU, Fedotov fue detenido por varios policías vestidos de civiles y fue llevado a la oficina de alistamiento del ejército de San Petersburgo. La detención del jugador se podría haber orquestado desde dentro del propio equipo en colaboración con el ejército y la policía. Tras su detención, el portero fue hospitalizado debido a fuertes dolores de estómago producidos por el estrés de su complicada situación. Actualmente, Fedotov se encuentra en el puesto naval de Severomorsk y podría ser condenado con hasta a dos años de prisión.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_