_
_
_
_
_

Un coche atropella a Alejandro Valverde en Murcia y se da a la fuga

El ciclista del Movistar, de 42 años, se encuentra en observación y fuera de peligro en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca

Alejandro Valverde atropello
Alejandro Valverde en una etapa del Tour de Francia de 2020.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El ciclista Alejandro Valverde, de 42 años, ha sido atropellado este sábado a mediodía junto a Pedro Bermejo, compañero habitual de entrenamientos, cuando ambos rodaban junto a otros amigos por la carretera RM-560 que une Alcantarilla y Javalí Viejo, en Murcia. Tras lo sucedido, y después de que varios testigos, entre ellos los deportistas, tomaran la matrícula del infractor y lo denunciaran, el autor del atropello se ha entregado esta tarde a la policía, según el periódico La Verdad, y ha sido detenido.

El atropello ha sido voluntario, según los testigos del mismo. Momentos antes de la colisión, el grupo de ciclistas en el que iba Valverde le ha recriminado al dueño del vehículo que les había adelantado demasiado cerca, sin guardar la distancia de seguridad. Acto seguido, el conductor ha frenado, se ha situado a la altura del grupo y ha arrollado con violencia a dos de los ciclistas.

Al lugar de los hechos se han desplazado varios efectivos de la Policía Local de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los facultativos han atendido allí a los ciclistas y los han trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, donde, tras varias radiografías y escáneres, se han descartado posibles fracturas y hemorragias internas.

Pocas horas después del atropello, Alejandro Valverde ha compartido una publicación en su cuenta de Instagram para tranquilizar a sus seguidores y descartar daños de gravedad: “Quiero daros las gracias por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien”.

El equipo Movistar, donde Valverde milita desde 2005, ha confirmado lo sucedido en un comunicado: “Ambos ciclistas se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24 horas en observación para verificar su estado de salud y después será dado de alta”.

Valverde, que no está compitiendo en el Tour de Francia ni estuvo en los últimos campeonatos de España disputados en Mallorca, se encontraba en su región entrenando de cara a la próxima Vuelta a España que comienza el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Arribas
Es periodista en EL PAÍS desde 2021. Ha publicado reportajes en la sección de Madrid y en las páginas de fin de semana. Ahora es redactor de Deportes, donde cubre competiciones de baloncesto, tenis, ciclismo y otras disciplinas. Antes trabajó en El Mundo y Ogilvy.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_