_
_
_
_
_

Ricky Rubio vuelve a los Cleveland Cavaliers

El base español, lesionado desde el pasado 29 de diciembre, regresa a la franquicia de Ohio de la mano de José Manuel Calderón y seguirá tres años más en la NBA

Ricky Rubio
Ricky Rubio lanza a canasta ante Reggie Jackson en un partido de la pasada temporada entre Cavaliers y Clippers.
Daniel Arribas

Ricky Rubio ha firmado este viernes su vuelta a los Cleveland Cavaliers, equipo en el que jugó la pasada temporada antes de firmar en febrero por los Indiana Pacers, el que era su actual equipo. El base español no llegó a debutar con los Pacers debido a la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 29 de diciembre ante los New Orleans Pelicans: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, un mal que ya había sufrido en 2012.

Rubio, que cumplirá 32 años cuando comience la próxima temporada, firma ahora un contrato por 17,6 millones de euros que se repartirán en las tres próximas temporadas, tal y como ha adelantado el periodista de Yahoo! Chris Haynes.

Para su vuelta a Cleveland ha sido clave el papel de José Manuel Calderón, exjugador de los Cavs y consejero de la directiva de la franquicia desde el pasado mes de enero, cuando Rubio todavía estaba en el equipo antes de partir hacia Indiana.

El base de El Masnou, que se lesionó cuando atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera —promediando 13 puntos y casi siete asistencias—, se perderá el Eurobasket del próximo mes de septiembre con España. Se espera que su vuelta se produzca en el último trimestre del año, justo en el arranque de la nueva campaña en la NBA.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Arribas
Es periodista en EL PAÍS desde 2021. Ha publicado reportajes en la sección de Madrid y en las páginas de fin de semana. Ahora es redactor de Deportes, donde cubre competiciones de baloncesto, tenis, ciclismo y otras disciplinas. Antes trabajó en El Mundo y Ogilvy.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_