La Federación estudia denunciar a Javier Tebas por unos audios en los que dice: “Hay que cargarse a Rubiales”
El presidente de la LaLiga asegura que la grabación fue realizada el pasado sábado en un encuentro con un empleado federativo que, supuestamente, quería denunciar a su jefe
La guerra entre el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de LaLiga, Javier Tebas se recrudece día tras día. Tras los audios desvelados por El Confidencial sobre las negociaciones del presidente federativo con Pique para llevar la Supercopa a Arabia, o las grabaciones al exministro de Cultura y Deportes José Guirao y la secretaria de estado, Irene Lozano, este martes Okdiario reveló una conversación entre Tebas, el exsecretario general de la federación Gerardo González y Miguel García Caba, miembro de los servicios jurídicos federativos y antiguo empleado de la patronal. En los audios, Tebas expresa su deseo de acabar con la presidencia de Rubiales y de Alejandro Blanco, este último, presidente del Comité Olímpico Español. “Aquí el objetivo es cargarnos aquí al rubialismo, a Luis... y, al hilo de lo que ayer me comentaste, Gerardo, del tema del Córdoba. En el pack podemos meter también a Alejandro Blanco. ¿Nos cargamos a los dos o…?”, dice García Caba, a lo que Tebas responde: “Sí, sí. Vamos a ver, hay que cargarse a Luis Rubiales. Pero para ir más rápido, si quieres ir a por Alejandro Blanco, que es un elemento para matar, porque es la mano que le está salvando el culo constantemente porque tiene buena relación con el presidente del Gobierno”.
Tras la publicación de los audios, Tebas escribió en su cuenta de twitter a primera hora de la mañana: “Rubiales me ha mandado este sábado (28 de mayo) a un falso denunciante (García Caba) que se ha presentado con uno de sus bolis-grabadora a grabar cómo reacciono a sus denuncias. La obsesión de este tipo por espiar y grabar a todo el mundo no para y no tiene límites”. Al poco, la Federación emitió un comunicado en el que anunciaba que se plantea denunciar a Tebas. “A raíz de las noticias aparecidas en el día de hoy en el medio digital Okdiario, el Departamento Jurídico de la RFEF está estudiando las informaciones con el fin de abordar todas las posibles acciones legales pertinentes. La RFEF lamenta que el presidente de una organización que forma parte de la estructura federativa pueda conspirar en una trama donde incluso se trata de captar o asesorar -como él mismo ha reconocido- a empleados federativos con la búsqueda de un claro objetivo: “Hay que cargarse a Luis Rubiales y Alejandro Blanco”, presidentes de la RFEF y del COE. Para la Federación, los audios desvelan que Tebas está detrás de la campaña de desprestigio contra Rubiales con el fin de acabar con su mandato.
Por la tarde, tras un acto en el Ayuntamiento, Tebas volvió a la carga. “Nos tiene que explicar por qué me manda un vicesecretario, a partir de un tercero que quería denunciar asuntos de la Federación, y por eso me senté con él. Me he sentado en una reunión para atender las denuncias que me querían hacer. Fue un hecho muy coloquial con Miguel García Cava, que le conozco de hace muchos años. Rubiales no me gusta como presidente de la Federación y he procurado que no le apoyen los clubes de LaLiga. Es público y notorio. Pero ahora se intenta desviar el tema diciendo que estoy con una estrategia, pero es él solo el que se está hundiendo”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.