_
_
_
_
_

La celebración del Real Madrid, en directo | El broche final de la fiesta de la decimocuarta Champions, en el Bernabéu

El conjunto blanco cierra el día de hoy con una gran fiesta en el estadio tras las visitas institucionales

El País
Real Madrid Marcelo levanta la Copa Champions League
Marcelo levanta la Copa de Europa en la Cibeles.Luis Sevillano

Los jugadores y el cuerpo técnico del Madrid ya ha salido en autobús hacia el Santiago Bernabéu, donde cerrarán los festejos con la afición por la última Champions, la número 14, también por la Liga y hasta por la Supercopa de España. Última parada de la rúa blanca, que se ha iniciado en la Catedral de la Almudena para seguir en la sede de la Comunidad y el Ayuntamiento, siempre con la Orejona por delante. Después han pasado por la Cibeles para celebrarlo con la afición, que ha llenado las calles.

LIVLiverpool
Liverpool
0
Alisson, Ibrahima Konate, A. Robertson, Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Thiago (Roberto Firmino, min. 77), Fabinho, Henderson (Naby Keita, min. 76), Salah, Luis Díaz (Diogo Jota, min. 65) y Mane
RMA Real Madrid
1
Real Madrid
Courtois, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Alaba, Eder Militao, Casemiro, Kroos, Modric (Dani Ceballos, min. 89), Benzema, Vinicius Junior (Rodrygo, min. 92) y Federico Valverde (Camavinga, min. 85)
Goles 0-1 min. 58: Vinicius Junior.
Árbitro Clément Turpin
Tarjetas amarillas Fabinho (min. 62)

Y esto es todo. Ha sido un placer estar con vosotros contando el directo del festejo del Real Madrid. ¡Hasta la próxima!

"¡Hala Madrid, hala Madrid", atrona en la megafonía. Pero Kroos atiende a los micros: "Ganar cinco Champions es algo que nunca había esperado. Soñaba con una. Faltan las palabras y más en esta temporada, tan difícil de explicar".

Modric habla a pie de césped

"Esto es increíble. Lo conseguido este año... Estamos muy contentos por hacer historia. Y agradecer al público el apoyo durante todo el año porque han estado con nosotros en los momentos difíciles, en las remontadas. Así que hasta la temporada que viene".

 

Marcelo se da cuenta de que esto se acaba. Las lágrimas no paran de brotarle de los ojos. Modric hace reverencias al público a la vez que Nacho, Asensio y Carvajal aplauden sin parar. Rodrygo, Vinicius y Militão prosiguen con sus bailoteos, seguidos por Benzema y por Camavinga. Y Ancelotti, a un paso ligero, saluda a todos con la sonrisa en la cara. 

Noche emotiva como pocas en el Bernabéu. 

 

El acto está tocando a su fin, pero los jugadores se reúnen cerca de la copa de la Champions para hacerse una foto todos juntos. Bajan del estrado y atrona de nuevo la canción de ¡Campeones, campeones! al tiempo que todos hacen la vuelta olímpica al estadio para devolver los aplausos. Bezema lleva la Orejona y la muestra con orgullo. Vinicius y Rodrygo se abrazan y bromean, también con Militão. Y hacen un alto en el camino para hacerse una foto de equipo con la portería detrás y, claro, la copa delante.

El ritmo de Vinicius, como buen brasileño, es de órdago. Alaba no se queda corto, que coge la copa donde en otros días cogía una silla... Aunque después le hace el caballito a Vini. Camavinga no se queda corto en los bailes y Courtois lo canta todo. Justo lo contrario a lo que suele hacer bajo los palos.

Marcelo coge el micro a la vez que todos le hacen reverencias. Arranca a hablar y gritan tanto que lo cortan, pueden los aplausos a las palabras. "Llevo muchos años en el mejor club del mundo...", pero se entrecorta, emocionado, con las lágrimas en las cuencas de los ojos; "se ha acabado un ciclo aquí, pero no es momento de tristeza sino de alegría porque hemos ganado otra vez más el campeonato. Estoy orgulloso de mí y gracias por las noches mágicas que he tenido aquí. Y, os digo una cosa, el futuro del Madrid está asegurado con estos jóvenes". 

Acto seguido, sus compañeros le mantean. Y suena el himno del Madrid... Pero es Ancelotti quien lo canta con el micro en la mano. También se suman los jugadores, que se lo saben de pe a pa. "Son madridistas", siempre dice el técnico; "muy buenos y madridistas".

Un espectáculo de pirotecnia a la vez que una lluvia de confeti blanco adornan el Bernabéu, también la canción de We are the champions al tiempo que los jugadores pasan de mano a mano la copa de la Champions. Los futbolistas se abrazan con efusividad, sobre todo a Marcelo, que no puede contener las lágrimas. "¡Cómo no te voy a querer!", entona la afición.

Ahora habla Ancelotti: "¡Hala Madrid, vamos!", grita; "ha sido una temporada... Vaya temporada. Lo hemos pasado bien, muy bien. Somos madridistas y hemos notado vuestro empujón".

 

Sigue la salida de los jugadores:

- Benzema entra con los brazos en alto aplaudiendo y haciendo un saludo militar. Lo suyo en esta temporada ha sido espectacular. El Balón de Oro le aguarda a la vuelta de la esquina.

- Marcelo entra con la Orejona. Se arrodilla, se pone de nuevo a llorar como le ocurriera en París, alza la copa y siente orgullo por ser el jugador con más títulos (25) en la historia blanca. Sabe que se ha acabado su travesía como madridista, pero es querido como ninguno. Así lo expresa el Bernabéu, que corea su nombre sin cesar. Sus compañeros, además, le esperan para abrazarle y hacer una piña a su alrededor.

Sigue la salida de los jugadores:

- Militão entra con la gorra hacia atrás y la bufanda atada a la cintura. Un caos, justo lo contrario a lo que exhibe en el césped.

- Carvajal prodiga besos al escudo y aplaude sin parar.

- Courtois lleva una bandera atada a la cintura y entra con la camiseta verde. La gente rompe a aplaudir, saben que esta final se ha ganado gracias a sus manoplas.

- Modric se toca el pecho con la mano. A cada año que pasa alimenta la leyenda.

Los que se quedan fuera intentan hacerse con una entrada de reventa. Javier Espina, de 41 años, estaba a punto de hacerse con una, pero le pedían 60 euros. El colombiano admite sentirse frustrado por el precio. “Era mi ilusión estar ahí”, comenta resignado.

Lo cuenta Patricia Segura.

Sigue la salida de los jugadores:

- Valverde se toca el pecho y el escudo, levanta el puño. Lo disfruta.

- Casemiro también enseña el puño. Serio, como siempre. Igual que juega.

- Asensio saluda con la bufanda colgada al cuello.

- Kroos besa a la gente, saluda. Sobrio pero eficiente. Como su juego.

- Hazard aplaude y se muerde los labios. Ya ha hablado antes en Cibeles y ha prometido darlo todo en la próxima temporada.

- Vallejo lleva la bandera del Madrid colgada al cuello. 

Sigue la salida de los jugadores:

- Rodrygo se besa el escudo.

- Le sigue Vinicius, que baila y también se señala el escudo. Se sabe importante y lo disfruta. Suyo fue el gol definitivo en Europa.

- Ceballos aplaude a la afición. 

- Bale también aplaude, pero no sonríe. No ha sido una temporada fácil para el galés.

- Lucas Vázquez levanta los puños y le da un buen beso al escudo al tiempo que no puede contener la sonrisa. Lo siente.

- Jovic tampoco sonríe. Otro jugador que no ha contado mucho.

Mientras tanto...

Los aficionados corren desde la boca del metro del Paseo de la Castellana para no perderse la gran fiesta en el estadio. Aunque sea desde fuera, desde donde se oye un gran estruendo. Los banderines y las bufandas tiñen las entradas del estadio. Son muchos los que se asoman para intentar disfrutar del jolgorio de más cerca. Como Juan Manuel Gómez (20 años, Madrid): "He venido para estar con la familia madridista que es muy importante y para que los jugadores reciban nuestro apoyo y, sobre todo, para pasarlo bien”.

Lo cuenta Patricia Segura.

El primero en salir es Carlo Ancelotti, que saluda al respetable al tiempo que la grada entra en trance. Tras él, sigue todo el cuerpo técnico, que salen de la pasarela al césped. 

Y después, uno a uno, van saliendo todos los jugadores de la plantilla presentados por el speaker. Fullías, Camavinga, Mariano, Mendy....

Espectáculo de luces y música gracias a las pantallas gigantes que hay en el estadio, engalanado con humo y leds, que hacen acto para tender la alfombra roja a los futbolistas en su entrada al estadio. Se repasan las 14 Champions bajo el lema: ¡Hasta el final, vamos Real! Y se ven los goles de esta temporada en Europa, cerrándolo con el tanto y el beso al escudo de Vinicius en la final conquistada ayer en París. 

"¡Muy buenas noches!", grita el speaker. "¡Campeones, campeones!", replica la hinchada con fuerza. 

¡Ya llegan los jugadores al estadio! Los aficionados deciden encender las luces de los móviles a modo de bienvenida... El broche final de la fiesta está a punto de comenzar.

"King Benzema", "Courtois MVP", "Marcelo, siempre en mi corazón"... Son algunas de las muchísimas pancartas que han llevado los aficionados del Real Madrid al Bernabéu. Sigue disfrutando la gente de la música que sale de los altavoces del estadio, al tiempo que en el césped está todo preparado para la llegada de los futbolistas. 

De la Almudena al Bernábeu, la celebración del Real Madrid, en imágenes

Las mejores fotografías de los jugadores, presidente y cuerpo técnico del Real Madrid, que están haciendo una rúa por toda la ciudad para ofrecer la Orejona y el título de Liga. De la Catedral de la Almudena a la sede de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento a la Cibeles... Acabarán el en Bernabéu. 

Mira aquí todas las fotografías.

Parece que habrá incluso un lleno en el estadio... El metro de la parada de Sevilla se abarrota de gente que se traslada al estadio del Santiago Bernabéu. Lo cuenta Patricia Segura. Por el momento, el estadio es una discoteca tremenda... Ya falta menos para que llegue el autobús con los jugadores y el cuerpo técnico.

Como tarda en llegar el autocar del Madrid (ahora mismo el retraso llega a los 20 minutos, por más que no han parado en toda la tarde), en el estadio continua la fiesta. Música, cánticos y ahora la ola . Ya se ve tres cuartos de entrada lleno el Bernabéu. ¡Menuda jarana!

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_