El Real Madrid cede una parte del negocio del nuevo Santiago Bernabéu a cambio de 360 millones
El club blanco firma un acuerdo de 20 años con la firma de inversión Sixth Street y la compañía Legends
El Real Madrid anunció el “acuerdo estratégico” con la firma de inversión Sixth Street y la compañía Legends, especializada en gestión de estadios y experiencias Premium en grandes eventos, “con el objetivo de convertir el estadio Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento”.
En una operación que fue ratificada por su junta directiva este miércoles, el Real Madrid hizo oficial un acuerdo que le aportará un ingreso aproximado de 360 millones de euros, según anunció el club blanco en un comunicado. El Real Madrid informa de que con la alianza sellada, la empresa Sixth Street “adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de 20 años”.
Mientras, Legends aportará su largo recorrido en grandes estadios y centros de ocio, para “optimizar la gestión” del nuevo Bernabéu, un hecho que el club asegura que marca “un antes y un después en la historia del Real Madrid”. El objetivo del presidente blanco, Florentino Pérez, con la nueva alianza es incrementar “de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de todo tipo”. Sus dos nuevos socios, referentes mundiales en sus actividades, proporcionará “experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.