Robert Lewandowski le dice adiós al Bayern de Múnich

El delantero polaco, pretendido por el Barcelona, confirma su intención de jugar en otro equipo la temporada que viene

Lewandowski, al concluir el duelo ante el Wolfsburgo.
Lewandowski, al concluir el duelo ante el Wolfsburgo.RONNY HARTMANN (AFP)

Se acabó la era Lewandowski en el Bayern. Al menos eso es lo que pretende el delantero polaco, el Pichichi de esta Bundesliga –35 goles en 34 encuentros; además de 13 goles en 10 partidos de la Champions– y de las cuatro anteriores, también máximo artillero en 2014 y 2016. “No firmaré un nuevo contrato. Tenemos que encontrar la mejor solución para ambas partes. Le dije al club que si llega una oferta, entonces tendremos que pensarlo”, resolvió Robert Lewandowski, de 33 años, para Sky Alemania después del duelo entre los bávaros y el Wolsfurgo, ya campeón el conjunto muniqués hace unas jornadas. “Es muy posible que este haya sido mi último partido con el Bayern. No puedo decirlo al ciento por ciento, pero es probable. Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club”, reseñó el jugador, que al acabar el envite se hizo una foto con todos sus compañeros en el camerino para dar las gracias a todos al tiempo que enseñaba el trofeo como máximo anotador. Una bofetada de realidad para el Allianz Arena, exigido ahora a buscar un delantero que haga goles por costumbre, negados por Erling Haaland porque antepuso al Manchester City.

La noticia ya la avanzó unas horas antes del encuentro el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. “Hablé con Lewa. Durante la conversación me informó de que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club”, explico para Sky; “dijo que le gustaría probar algo nuevo, pero nuestra posición no ha cambiado. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Eso es un hecho”. Un desengaño entre el delantero y el club, que primero tentó a Haaland y después reculó para renovar al polaco. Gesto que desagradó a Lewandowski y que propició sus ganas de acabar la carrera en otro gran club fuera de Alemania, bien en la Premier o en la Liga porque los años no le pesan como explica a cada jornada con sus definiciones, engalanado su currículo con 526 goles y 143 asistencias en 707 partidos con el Bayern.

Lewandowski se despide del Bayern.
Lewandowski se despide del Bayern.Twitter oficial de Lwandowski

“Sería una gran pérdida”, lamentó el técnico Julian Nagelsmann, reacio a perderlo antes de tiempo. “El hecho de que no vaya a prorrogar su contrato es un aliciente para que busquemos un nuevo delantero en algún momento de la próxima temporada para que pueda reemplazarle de cara a la siguiente campaña”, apostilló. Pero el club querrá hacer caja con su venta –se especula que no lo venderá por menos de 40 millones– y seguro que le sobran pretendientes al punta, también centrado en el próximo Mundial. Uno de ellos es el Barcelona, que sabe que le hace tilín, pero que no puede por el momento afrontar la compra por el límite salarial. Sea como sea, Lewandowski está en la pasarela de salida del Bayern y confirma el efecto gol de este verano, pues Haaland se fue, el polaco lo hará y queda por ver qué ocurre con Salah (Liverpool), entre otros.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS