

Pep Guardiola: “Lo teníamos cerca”
El entrenador del City pierde por segunda vez en el Bernabéu, las dos contra Ancelotti

Antes de empezar el partido, una televisión entrevistaba a Carlo Ancelotti, y Pep Guardiola miraba a su rival en una pantalla sentado en el banquillo. El italiano decía algo sobre que si su equipo desarrollaba durante el partido el 30% de lo que habían preparado, estaría contento. En su asiento, Guardiola negaba con la cabeza, se la rascaba, bajaba la vista. El entrenador del Manchester City se encontraba en el banquillo donde más exitoso ha sido, si el éxito se mide con la vara del nivel de frustración ajena. Mientras escuchaba a Ancelotti, todavía solo había perdido una vez en el Bernabéu como entrenador en sus nueve visitas anteriores: seis victorias y dos empates. Pero la derrota había sido precisamente con Ancelotti en el otro banquillo. Y también en una semifinal de Champions, cuando se presentó en Chamartín a los mandos de un Bayern de Múnich que había arrasado en Alemania y parecía lanzado a la final.


Esta vez también parecía que iba a suceder eso, al menos hasta casi casi el final: “En el minuto 89 no creía que lo teníamos, pero pensábamos que lo teníamos cerca”, dijo después. “Sabíamos lo que habían hecho en su historia y nos lo han hecho”.
Guardiola volvió a recordar el aprendizaje emocional que cree que aún le falta a su equipo para conquistar una Champions, como ya había señalado en Mánchester, antes de la ida: “Los jugadores del Madrid lo habían vivido. Nosotros no habíamos vivido esto. Estuvimos brillantes en toda la eliminatoria, pero esto va de quién hace más goles”.
De todas formas, reconoció que esa brillantez no la habían encontrado durante todo el encuentro de vuelta en el Bernabéu: “En la primera parte, no tuvimos juego. No fuimos lo suficientemente buenos. Pero no sufrimos mucho. Mejoramos cuando marcamos el gol. Nuestro tempo, nuestro juego, nuestros jugadores estaban cómodos. En los últimos 10 minutos, ellos atacan y atacan y tú sufres. Metieron a muchos jugadores en el área. Tiraron centros y marcaron dos goles. No jugamos a nuestro mejor nivel, pero es normal. Los jugadores sienten la presión porque quieren hacerlo. El fútbol es imprevisible, y a veces tienes que aceptarlo. Ahora necesitamos tiempo para procesarlo, volver a casa, y nos faltan cuatro partidos [de la Premier]”. Había vuelto a tropezar con la misma piedra, la del Madrid de Carletto. “Felicitarles, y al Liverpool, y que sea una buena final”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































