El Granada resiste ante el recital de Aspas (1-1)

Récord de Budimir en el empate de Osasuna ante el Elche (1-1) en una jornada en la que se recrudece la pelea por el descenso y Falcao frustra a la Real en otra igualada en Vallecas (1-1)

Mina habla con Aspas tras el gol del Celta ante el Granada.
Mina habla con Aspas tras el gol del Celta ante el Granada.Pepe Torres (EFE)

La pelea por la permanencia se recrudece en una jornada 34 en la que el Elche no pudo imponerse a Osasuna y el Granada sacó un punto milagroso ante un Celta donde Iago Aspas cuajó una gran actuación. Dos partidos muy igualados y dos empates a uno como resultado final. También se repitió el resultado en el duelo de Vallecas, donde el Rayo y la Real empataron con tantos de Sorloth y de Falcao. El colombiano, que no marcaba desde el seis de noviembre y no jugaba desde febrero, hizo su sexto gol liguero nada más saltar al terreno de juego. Esa diana impidió a la Real Sociedad colocarse a tres puntos del Atlético en la cuarta plaza. El Betis, de ganar este lunes en Getafe, se pondría a solo un punto del Atlético.

GRAGranada
Granada
1
Luis Maximiano, Escudero, Germán, Puertas (Santiago Arias, min. 81), Sergio Barcia (Jorge Molina, min. 76), Myrto Uzuni (Gonalons, min. 75), Luis Milla, Alex Collado, Njegos Petrovic, Luis Suárez (Douglas Arezo, min. 81) y Montoro (Machís, min. 62)
CEL Celta
1
Celta
Matías Dituro, Néstor Araújo (Carlos Domínguez, min. 76), Javi Galán, Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Brais, Franco Cervi (Nolito, min. 54), Renato Tapia, Fran Beltrán (Denis Suárez, min. 55), Santi Mina (Gabriel Veiga, min. 76) y Aspas (Thiago Galhardo, min. 88)
Goles 0-1 min. 71: Aspas. 1-1 min. 91: Machís.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Javi Galán (min. 29), Fran Beltrán (min. 47), Matías Dituro (min. 52) y Jorge Molina (min. 90)

El Granada sigue vivo en su pelea por la permanencia. A un punto de la salvación, el equipo que dirige Aitor Karanka solventó una situación muy delicada y logró amainar en parte la tempestad desatada por Iago Aspas con un afortunado empate en el tiempo de prolongación. El delantero del Celta fue un auténtico tormento para el equipo andaluz. El internacional no solo fue básico en el gol gallego, producto de su buen toque con la derecha y del arrastre de Puertas, sino que se convirtió en un incordio para la débil zaga del Granada, que acusó mucho las bajas de futbolistas fundamentales. El repertorio de Aspas fue variado. Desde veloces internadas por la banda que el meta Maximiano detenía con apuros hasta una magistral conducción en el primer tiempo desde el centro del campo que no acabó en gol de milagro.

Aspas superó rivales con gran facilidad tras un centro de Denis y hacer el 0-1 a los 73 minutos. Un gol que parecía decisivo hasta que un balón desde la banda de Machís acabó en la red tras dos intentos de Milla y Molina por rematar a la meta de Dituro. El Granada tuvo la virtud de rebelarse en una situación desesperada, salvado por su portero, Maximiano, que realizó una gran parada ante la última diablura de Aspas. Hasta cinco remates realizó el delantero del Celta, que acabó siendo sustituido por Galhardo en el minuto 89. Cuatro minutos después, con su estrella en el banquillo, el Celta veía cómo el Granada lograba el empate.

Karanka y su equipo se juegan la vida la próxima jornada ante el Mallorca en un duelo clave mientras que el Celta alcanzó la permanencia virtual al llegar a los 40 puntos. Los de Coudet solo han ganado un partido de los últimos siete, pero lo tienen casi todo hecho en la Liga. El Granada acumula cinco choques sin ganar y Karanka acumula dos empates en sus dos partidos en el banquillo.

“Siempre es bonito hacer historia en un club como el nuestro, de más de cien años”, afirmó Ante Budimir, delantero bosnio de Osasuna que batió un registro histórico en su club. Por primera vez un jugador rojillo fue capaz de marcar por sexta jornada consecutiva. Budimir acaba con el registro de Morales, delantero colombiano que lucía este registro desde 2004.

El gol de penalti del delantero de Osasuna en el minuto 68 había despejado mucho el camino de la victoria para su equipo. El Elche, no obstante, no se rindió. Jugando con uno menos por la lesión de Verdú con todos los cambios realizados, Pere Milla acertó a rematar de cabeza en el primer palo para batir a Herrera. Era el minuto 84 y el Elche lograba un punto que le acerca más a la permanencia y que tampoco sirve demasiado a un Osasuna que, ganando, se habría colocado a cinco puntos de la séptima plaza, que da derecho a disputar la próxima temporada la Conference League.

El empate fue el final de un choque bronco. En el que Bigas salió del terreno de juego hacia el hospital con una fuerte conmoción cerebral. También Guti tuvo que salir del campo después de chocar con Brasanac.

Falcao saltó al césped de Vallecas y en el primer balón que tocó hizo el empate del Rayo ante la Real Sociedad. Fue en el minuto 78. La Real se había adelantado gracias a Sorloth en el minuto35 y se colocaba a tres puntos de la cuarta plaza, ocupada por el Atlético de Madrid. Falcao materializó el empate final, que deja prácticamente solventada la permanencia para los madrileños y que empuja un poco más a los vascos para conseguir el puesto europeo. Eso sí, la igualada es insuficiente para pelear por la Champions. El que tiene una gran oportunidad es el Betis si este lunes gana en Getafe. De hacerlo, el campeón de Copa se colocaría a un solo punto del cuarto, el Atlético de Madrid, en vísperas de recibir al Barcelona en el Benito Villamarín.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS