_
_
_
_
_
Champions League - cuartos - jornada 2Así fue
Real Madrid
Real Madrid
0 0
Finalizado
Chelsea
Chelsea

El Madrid alcanza las semifinales tras resistir ante el Chelsea en un partido agónico (2-3)

El conjunto blanco, que llegó a perder por 0-3, forzó la prórroga con un gol de Rodrygo y logró la clasificación con otro de Benzema en el tiempo extra

Benzema celebra el segundo gol del Real Madrid que volvía a clasificar a los de Ancelotti en el tiempo extra.
Benzema celebra el segundo gol del Real Madrid que volvía a clasificar a los de Ancelotti en el tiempo extra.SUSANA VERA (REUTERS)
Rafael Pineda

El Real Madrid eliminó al Chelsea en un partido espectacular de los cuartos de final de la Champions League. El resultado final de 2-3 habilita al Madrid después del 1-3 de la ida, aunque el choque fue espectacular. Los madridistas llegaron a perder por 0-3 y un tanto de Rodrygo en el tramo final tras un paradón de Courtois forzó la prórroga. El Chelsea, que jugó a un nivel espectacular, falló goles de todos los colores y el Madrid volvió a aferrarse a la épica con un gol de Benzema en la prórroga que forjó una derrota muy dulce. El Madrid elimina al actual campeón, que vendió muy cara su eliminación, para alcanzar las semifinales del torneo por décima vez en las últimas 12 temporadas.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Nacho, Ferland Mendy, Alaba, Dani Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Vinicius Junior, Federico Valverde y Benzema
CHE Chelsea
3
Chelsea
Edouard Mendy, Reece James, Thiago Silva, Rüdiger, Marcos Alonso, Kovacic, Loftus-Cheek, Kante, Kai Havertz, Mason Mount y Timo Werner
Goles
Árbitro Szymon Marciniak

Desde el curso 2010-11 los madridistas suman cuatro finales, con cuatro títulos (2014, 2016, 2017 y 2018), cinco derrotas en semifinales (ante Barça, Bayern, Dortmund, Juventus y Chelsea, el año pasado) y dos eliminaciones en octavos, ante el Manchester City en 2020 y el Ajax en 2019. El equipo holandés y el Odense danés (en 1994) son los dos únicos clubes que han remontado una eliminatoria europea en el Bernabéu tras haber caído en su casa en el choque de ida. Solo el PSG eliminó al Madrid en Europa en dos temporadas consecutivas (en la UEFA del 93 y la Recopa del 94). En la ida en Londres, el Madrid logró en primer triunfo ante el Chelsea en seis duelos continentales.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Muy buenas tardes a todos y bienvenidos a este directo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions entre el Madrid y el Chelsea. 

El once inicial del Madrid es el siguiente: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.

Es el once inicial esperado por todos los analistas, con la entrada de Nacho por el sancionado Militao. Un equipo que debe asegurar el pase a las semifinales de la máxima competición continental, donde el Madrid es un asistente casi habitual. 

El Chelsea, en su llegada al Santiago Bernabéu. 

Thomas Tuchel hace cuatro cambios con respecto al once inicial que jugó ante el Madrid en el duelo de ida. Uno de ellos es el español Marcos Alonso, por la izquierda. 

El Chelsea juega con Mendy; James, Thiago Silva, Rüdiger, Marcos Alonso; Kanté, Kovacic, Mount; Loftus-Cheek, Werner y Havertz.

Además de Marcos Alonso, son novedad en el once Loftus-Cheek, Kovacic y Werner. 

Así llegó el Madrid al Santiago Bernabéu: 

Werner, internacional alemán, es una de las novedades en el once del Chelsea con respecto a la ida. Werner ha marcado cuatro goles en sus últimos seis partidos de Champions.

Según el dato que ofrece la UEFA, Nacho, sustituto de Militao, jugará su partido 200 con el Madrid en todas las competiciones.

Otro dato interesante que ofrece la UEFA. Marcos Alonso, lateral español del Chelsea, jugó en la cantera del Madrid y llegó a jugar un partido con el primer equipo. Disputará ante el Madrid su partido 50 de una competición UEFA.

El calentamiento de Courtois, un elemento diferencial en el Madrid. 

El Chelsea, a calentar: 

Las declaraciones de Tuchel, técnico del Chelsea, hace unos minutos: "Queda una hora y afortunadamente nadie sabe la distribución del equipo en el campo. Espero poder sacar ventaja de ello". Declaraciones a Movistar.

Noche europea en el Bernabéu: 

Un gran futbolista a escena, Modric: 

Cinco minutos para el inicio del choque en el Santiago Bernabéu. 

60.000 espectadores en el Bernabéu en medio de un enorme ambiente. Acuden unos 1.800 aficionados ingleses. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_