El Barça vota este domingo de manera telemática el acuerdo con Spotify

Los socios compromisarios del club decidirán sobre el patrocinio, que incluye la publicidad en las camisetas y renombrar el Camp Nou

Los socios del Barcelona votarán para aprobar el nuevo patrocinio de Spotify.
Los socios del Barcelona votarán para aprobar el nuevo patrocinio de Spotify.Alejandro Garcia (EFE)

Antes de que el Barcelona se mida con el Sevilla en el Camp Nou (21.00. Movistar), los socios compromisarios de la entidad azulgrana deberán votar la aprobación del nuevo patrocinio del club con Spotify, que pondrá su nombre a las camisetas del primer equipo masculino y femenino durante las próximas cuatro temporadas (además de en las camisetas de entrenamiento de ambos conjuntos por otros tres cursos), al tiempo que también pasará a renombrarse el estadio por primera vez en la historia del club: Spotify Camp Nou. La votación, en cualquier caso, será a ciegas porque un acuerdo de confidencialidad sellado con el gigante sueco de reproducción de música en streaming impide que las cifras sean públicas.

Aunque diversas fuentes consultadas coinciden en que el club percibirá unos 64 millones por temporada -cantidad que supera los 55 que abonaba Rakuten- y que el montante alcanzará los 250 millones, el Barcelona no puede desvelar las cifras oficialmente. “Es un acuerdo que no está impuesto por nosotros porque estamos orgullosos con este contrato”, reveló hace unos días el presidente Joan Laporta, que aclaró: “Es por la reacción que tendrían proveedores de Spotify o de alguna manera otros agentes del mundo de la música que podrían interferir en su política estratégica”. Por lo que la Asamblea Extraordinaria deberá de decidir al respecto atendiendo a la palabra del presidente y no con números.

No será una asamblea al uso porque por vez primera se hará de forma telemática, organizado ya un plató de televisión en el Auditori 1899 aledaño al Camp Nou. Los 4.478 socios compromisarios - representación escogida por sorteo del 2,5% de los socios, los Senadores del Club, los miembros de la Junta Directiva actual, los miembros de las comisiones estatutarias, los expresidentes del club y los presidentes de las federaciones territoriales de peñas que sean socios con más de cinco años de antigüedad- están citados a las 10 de la mañana para seguir en streaming los puntos del día a través de la web del club, Youtube o Barça TV o incluso por TDT o plataformas televisivas. “Tampoco se sabe lo que cobran los futbolistas por un acuerdo de confidencialidad, por privacidad, y creo que tampoco es tan grave”, reseñó Laporta, que aguarda con optimismo al resultado de la votación, toda vez que el Barça ya oficializó el acuerdo de patrocinio con Spotify y que, de ser aprobado, entrará en vigor a partir de la próxima temporada.

Por otra parte, el logo de ACNUR-UNHCR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) sustituirá al de Unicef, presente desde 2006, en la camiseta del FC Barcelona a partir del julio de 2022. El distintivo figurará en la parte trasera de las zamarras de los equipos masculino y femenino y también en el del Genuine (personas con diversidad funcional intelectual).

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS