Alexia Putellas: “No tengo palabras, ha sido supermágico”

La capitana del Barcelona se muestra sorprendida con el ambiente en el Camp Nou

Las jugadoras del Barcelona celebran el triunfo ante el Madrid.
Las jugadoras del Barcelona celebran el triunfo ante el Madrid.ALBERT GEA (REUTERS)

En los prolegómenos del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, el primero en la Champions League, la expectación era máxima en los alrededores del Camp Nou. “Cuando hemos entrado al estadio con el autobús hemos visto las caras de todas esas personas que habían venido a hacer historia. Había muchísima gente, muchísimas niñas”, se arrancó Alexia Putellas, la capitana del Barça. De las calles del Barcelona a las gradas del Camp Nou, el ambiente no defraudó: récord mundial de asistencia para un partido femenino de fútbol: 91.553 espectadores. “No tengo palabras, ha sido supermágico”, añadió Putellas. “La llegada ha sido espectacular, nosotros flipábamos”, terció Aitana Bonmatí; “yo he vivido todo el camino. Sufrimos en su momento, entrenando de noche, llegando a casa de madrugada... Y ahora esto supera todo lo que había soñado. Esto era imposible de soñar. Espero que solo sea un inicio”.

El Barcelona, último campeón de la Champions, parecía que no se quería ir del Camp Nou. Las azulgrana se fueron hasta el gol norte y tomaron prestados los bombos de la afición. “Cuando acabó el partido la gente no quería irse a su casa. Estaban animando y cantando. Nos pedían que estuviéramos en la final de Turín. Hemos sentido esa conexión”, contó Alexia, ganadora del último Balón de Oro, una de las más animadas con el tambor. “Ha sido un gran día. Lo recordaremos todas nuestras vidas. El ambiente ha sido brutal, impecable. Es complicado explicar las emociones que tenemos. Es difícil hacer las cosas mejor por cómo se ha dado”, se sumó Jonathan Giráldez, entrenador del Barcelona. El conjunto azulgrana ha jugado 36 partidos esta temporada. Los ha ganado todos.

Sin embargo, el Real Madrid hizo dudar al Barcelona. “Nos costó. Hemos tenido muchísima personalidad. Estas experiencias, las de ir por debajo en el marcador, te ayudan”, analizó el técnico del Barça. Alexia elogió el trabajo del Madrid: “Tienen un buen equipo y buenas jugadoras. Esto es la Champions y hay nivel, cualquier equipo te lo pone difícil. Todo está muy igualado”.

Alberto Toril, preparador del Real Madrid, reconoció la superioridad del Barcelona. “Es un equipo hecho, con mucho recorrido y que lleva seis semifinales de Champions. Nosotras acabamos de llegar”, dijo el técnico blanco. Y añadió: “Que mis jugadoras no se queden con el resultado. Al final hay que quedarse con las cosas positivas, que son muchas. Competimos muy bien durante muchos minutos, se lo pusimos complicado y ese es el camino”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen

Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS