_
_
_
_
_

Canadá regresa a un Mundial 36 años después

El conjunto norteamericano se consolida como una de las sorpresas para Qatar 2022

Diego Mancera
Los futbolistas de Canadá celebran este domingo su clasificación al Mundial.
Los futbolistas de Canadá celebran este domingo su clasificación al Mundial.CARLOS OSORIO (REUTERS)

Canadá se ha clasificado para una Copa del Mundo 36 años después. Este domingo, tras vencer a Jamaica 4-0, selló su pase a Qatar, el segundo Mundial que disputará en su historia. La última vez que los canadienses jugaron una Copa del Mundo fue cuando Maradona se consagró en el estadio Azteca en 1986.

La selección canadiense ganó su billete una jornada antes de que termine la clasificación. Lo ha hecho con un juego que les ha mantenido en la punta de la clasificación por encima de México y Estados Unidos, los habituales clasificados para las Copas del Mundo. Canadá ha ganado ocho partidos, empatado cuatro y perdido uno. Los jugadores dirigidos por el británico John Herdman sacaron el mazo en el momento justo gracias al lateral del Bayern Múnich Alphonso Davies, y a dos fuertes goleadores como Jonathan David (Lille) y Cyle Larin (Besiktas). Herdman, la clave en el banquillo, ya había hecho triunfar a Canadá en la categoría femenina al colgarse una medalla de oro en los Juegos Panamericanos y dos bronces en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.

El éxito de Canadá es sorprendente puesto que tiene solo tres clubes en la élite y juegan en la Liga de Estados Unidos: el Montreal, Vancouver y el Toronto. La Liga canadiense se fundó en tiempo récord en 2019. La mayoría de sus futbolistas ha emigrado al extranjero para probarse en clubes en Europa tras dar un salto desde EE UU.

La primera vez que Canadá jugó el Mundial se fue con tres derrotas ante rivales muy duros como la Unión Soviética, Francia y Hungría.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_