Canadá regresa a un Mundial 36 años después
El conjunto norteamericano se consolida como una de las sorpresas para Qatar 2022
Canadá se ha clasificado para una Copa del Mundo 36 años después. Este domingo, tras vencer a Jamaica 4-0, selló su pase a Qatar, el segundo Mundial que disputará en su historia. La última vez que los canadienses jugaron una Copa del Mundo fue cuando Maradona se consagró en el estadio Azteca en 1986.
La selección canadiense ganó su billete una jornada antes de que termine la clasificación. Lo ha hecho con un juego que les ha mantenido en la punta de la clasificación por encima de México y Estados Unidos, los habituales clasificados para las Copas del Mundo. Canadá ha ganado ocho partidos, empatado cuatro y perdido uno. Los jugadores dirigidos por el británico John Herdman sacaron el mazo en el momento justo gracias al lateral del Bayern Múnich Alphonso Davies, y a dos fuertes goleadores como Jonathan David (Lille) y Cyle Larin (Besiktas). Herdman, la clave en el banquillo, ya había hecho triunfar a Canadá en la categoría femenina al colgarse una medalla de oro en los Juegos Panamericanos y dos bronces en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.
El éxito de Canadá es sorprendente puesto que tiene solo tres clubes en la élite y juegan en la Liga de Estados Unidos: el Montreal, Vancouver y el Toronto. La Liga canadiense se fundó en tiempo récord en 2019. La mayoría de sus futbolistas ha emigrado al extranjero para probarse en clubes en Europa tras dar un salto desde EE UU.
La primera vez que Canadá jugó el Mundial se fue con tres derrotas ante rivales muy duros como la Unión Soviética, Francia y Hungría.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.