Enea Bastianini se hace con el primer puesto en el GP de Qatar 2022

Brad Binder ha acabado segundo, Pol Espargaró ha sido tercero y Marc Márquez, quinto

Enea Bastianini durante la carrera del GP de Qatar 2022
Enea Bastianini durante la carrera del GP de Qatar 2022KARIM JAAFAR (AFP)

El italiano Enea Bastianini consigue el primer lugar en el GP de Qatar de 2022. Ha conquistado su primer triunfo en MotoGP en la que es su segunda temporada en la máxima categoría. El piloto de Rimini no ganaba una carrera desde el Gran Premio de la Emilia Romaña en 2020.

Brad Binder ha sido segundo y ha logrado su tercer podio en MotoGP después de imponerse en el Gran Premio de la República Checa en 2020 y de Austria en 2021. El piloto de KTM ha terminado en los puntos en sus 15 últimas carreras de MotoGP y no solo es su mejor racha personal en la máxima categoría, es la mejor racha de cualquiera de los actuales pilotos de la competición.

Pol Espargaró ha sido tercero. Ha comandado la carrera desde la primera vuelta hasta el tramo final, en la que claramente ha tenido problemas de neumáticos. Aún así, ha batallado hasta el final, manteniendo una tercera posición muy esperanzadora de cara al resto de la temporada. Se trata de su 8º podio en la clase reina y el segundo que conquista con Honda después de ser segundo el año pasado en el Gran Permio de la Emilia Romaña.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Narrador deportivo

Buenos días !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Catar, la primera carrera del Campeonato de Motociclismo de 2022. ¿Preparados? Comenzamos...

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Después de las victorias de Andrea Migno en Moto3 y de Celestino Vietti en Moto2, habrá que ver si ahora en la categoría reina se rompe la tendencia de victorias italianas en esta primera cita de la temporada 2022.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

UN AÑO DE INTERRONGANTES. Hay muchas incógnitas sobre lo que puede acontecer este año en la máxima categoría. Fabio Quartararo defiende la corona que logró en 2021. El piloto francés será uno de los grandes aspirantes al título, aunque hay otros pilotos que también parten con muchas opciones como Francesco Bagnaia, subcampeón en la pasada campaña y ganador de cuatro de las seis últimas carreras de 2021, incluyendo de 2021.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Y esta puede ser la temporada en la que volvamos a ver a Marc Márquez peleando por una nueva corona en la máxima categoría. Aunque el propio protagonista se ha descartado como candidato, a poco que muestre una recuperación completa de las lesiones que le han lastrado en las dos últimas temporadas, el ‘93’ del equipo Honda Repsol estará en la terna sin ningún género de dudas.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

LOSAIL, UNA PLAZA COMPLICADA PARA QUARTARARO. Fabio Quartararo nunca ha ganado ni terminado en el podio en sus tres participaciones previas en el Gran Premio de Catar de MotoGP. Sin embargo, el piloto francés si logró ganar en la última carrera disputada en el Circuito Internacional de Losail en la máxima categoría. Fue en el Gran Premio de Doha de 2021.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

LA MALDICIÓN DEL CAMPEÓN EN CATAR. Fabio Quartararo podría convertirse en el primer vigente campeón que logra una victoria en la primera carrera de la siguiente temporada desde Marc Márquez en 2014.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Solo en cuatro de las 14 ocasiones previas en las que el Campeonato Mundial de 500cc/MotoGP comenzó en Qatar, el piloto que ganó esa primera carrera fue el mismo que finalmente conquistó el título (Casey Stoner 2007 y 2011, Jorge Lorenzo 2012 y Marc Márquez 2014).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Parece que Fabio Quartararo lo va a tener complicado para imponerse en esta primera cita de la temporada, puesto que hoy comienza en la 11ª posición con muchas dudas sobre el rendimiento su Yamaha. Tampoco su compañero de equipo en el equipo Monster Energy Yamaha mostró grandes sensaciones en la sesión clasificatoria de ayer y Franco Morbidelli arranca en la 12ª plaza.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

LOSAIL HA SIDO UN TRADICIONAL GRANERO DE VICTORIAS PARA YAMAHA. Y es que pilotos de la firma de los tres diapasones se han impuesto en 10 de las 18 carreras de MotoGP disputadas en Losail, incluyendo las dos carreras disputadas allí en 2021 (Maverick Viñales en el GP de Catar y Fabio Quartararo en el GP de Doha).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

MARC MÁRQUEZ PODRÍA CONSEGUIR SU PODIO NÚMERO 200. El piloto de Cervera, que hoy arranca en la 3ª posición, ha terminado en el podio en tres de sus cuatro últimas carreras de MotoGP. Su próximo podio en la máxima categoría será el número 100, una cifra que solo han alcanzado tres pilotos a lo largo de la historia (Valentino Rossi, 199; Jorge Lorenzo, 114 y Dani Pedrosa, 112).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Marc Márquez ha logrado la victoria en sus dos últimas carreras de MotoGP (Grandes Premios de Las Américas y Emilia-Romaña en 2021). No consigue tres o más victorias consecutivas en la clase reina desde 2019 (una racha de cinco). No obstante, solo ha ganado en una de sus siete participaciones en el GP de Catar de MotoGP (2014), aunque ha terminado en el podio en cinco ocasiones, las dos últimas de forma consecutiva (2º en 2018 y 2019).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Hoy arranca desde la pole Jorge Martín. El piloto madrileño, que debutó el año pasado en la categoría reina, demuestra una vez más ser uno de los más rápidos de la parrilla y ayer consiguió ser el más rápido de la sesión de calificación por quinta vez en su trayectoria en MotoGP.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Completan la primera línea de la parrilla de salida Enea Bastianiani y Marc Márquez, como ya hemos comentado, saliendo desde la tercera posición. Bastianini ha puntuado en sus siete últimas carreras de MotoGP, su mejor racha hasta el momento en la máxima categoría, incluyendo dos podios en las cinco últimas.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

BAGNAIA BUSCA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA. Francesco Bagnaia comienza la carrera desde la 9ª plaza. El piloto de Ducati se impuso en las dos últimas carreras de 2021 y nunca ha conseguido tres victorias consecutivas a lo largo de su trayectoria en todas las categorías.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

DUDAS A DESPEJAR EN SUZUKI. Habrá que ver el papel que pueden jugar tanto Joan Mir como Alex Rins en esta primera cita del daño. Tras quejarse amargamente por la falta de potencia de su moto, parece que la fábrica japonesa ha mejorado en este aspecto. Mir comienza en la 8ª plaza, mientras que Rins lo hace en la 10ª.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

50 CARRERAS EN MOTOGP PARA JOAN MIR. El piloto mallorquín disputa hoy su carrera número 50 en MotoGP. En las 49 anteriores ha conseguido una victoria, 13 podios y una vuelta rápida, además de conquistar el título en 2020.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

ALEIX ESPARGARÓ PODRÍA DAR LA SORPRESA CON APRILIA. El piloto de Granollers comienza desde la 5ª posición, la mejor de cualquier piloto de Aprilia en este circuito. Mientras que le está costando algo más a Maverick Viñales y hoy arranca en la 19ª plaza.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Hasta cinco pilotos debutan esta temporada en MotoGP, la cifra más alta desde 2018. Se trata de Raúl Fernández, Remy Gardner, Darryn Binder, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Y echaremos de menos a Valentino Rossi. Recordemos que el piloto de Urbino se despidió de MotoGP en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2021, aunque seguirá vinculado a la competición como máximo responsable del equipo Mooney VR46 Racing Team, con su hermano Luca Marini y Marco Bezzecchi como pilotos oficiales.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Comentamos la posición de salida del resto de pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Pol Espargaró comienza en la 6ª posición, Alex Márquez en la 18ª y Raúl Fernández desde la penúltima plaza, en la 23ª.

Narrador deportivo

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS