El Valencia aprovecha el subidón

El grupo de Bordalás, confiado tras llegar a la final de Copa, desmonta al Granada

Guedes intenta marcharse de Pepe Sánchez.
Guedes intenta marcharse de Pepe Sánchez.JOSE JORDAN (AFP)

Propulsado por el tanque de gasolina que llenó el miércoles con el efecto de la clasificación para la final de la Copa de Rey, el Valencia obvió sus siete bajas y el descanso para Bryan Gil, Hugo Duro y Gabriel Paulista y encendió el vestuario del Granada con el fuego del miedo al descenso. Tras nueve jornadas sin ganar —seis derrotas y tres empates—, Robert Moreno se aproxima a la puerta de salida del vestuario nazarí y el equipo se precipita. Mestalla continúa siendo infranqueable para los rojiblancos, que jamás han ganado en sus 26 asaltos. El Valencia no ganaba en Liga en su cuartel general desde diciembre.

VALValencia
Valencia
3
Jaume, Foulquier, Hugo Guillamón, Eray Cömert, Lato (Vazquez Alcalde, min. 4), Uros Racic, Yunus Musah (Bryan Gil Salvatierra, min. 72), Carlos Soler (Cristhian Ibarguen, min. 85), Marcos André (Hélder Costa, min. 85), Gonçalo Guedes y Maxi Gómez (Hugo Duro, min. 72)
GRA Granada
1
Granada
Luis Maximiano, Víctor Díaz (Quini, min. 75), Raúl Torrente, Carlos Neva, Germán, Montoro (Jorge Molina, min. 65), Myrto Uzuni, Luis Milla (Rochina, min. 75), Njegos Petrovic, Puertas (Machís, min. 62) y Luis Suárez (Douglas Arezo, min. 75)
Goles 1-0 min. 47: Gonçalo Guedes. 2-0 min. 50: Maxi Gómez. 2-1 min. 55: Hugo Guillamón (p.p.). 3-1 min. 61: Carlos Soler.
Árbitro Valentín Pizarro Gómez
Tarjetas amarillas Eray Cömert (min. 26), Yunus Musah (min. 33), Víctor Díaz (min. 62), Marcos André (min. 68), Rochina (min. 78) y Quini (min. 87)

A la ristra de bajas con las que enfrentaba el duelo el grupo del murciélago se unió Toni Lato en el minuto 4 con un problema muscular. El internacional sub-19 Jesús Vázquez entró en el partido. Aprovechando la lesión de Lato, el Granada acumuló dos ocasiones. En la primera, Jaume rechazó un disparo con la mano derecha y en la segunda, con Vázquez despistado, llegó un centro desde su costado y Uzuni remató arriba de chilena. El joven lateral izquierdo del Valencia todavía ataca mejor que defiende pese a las clases particulares en Paterna, aunque se ajustó y ganó en confianza en el segundo tiempo.

El Granada, con Luis Milla como catalizador, llegaba, pero con mucho tiento, cerca de Jaume. Temeroso y encorsetado por la cercanía del sótano de la clasificación, a sólo tres puntos, el once de Robert Moreno no atacaba con convicción las debilidades del Valencia. Solo Guedes en el flanco derecho y Marcos André en el izquierdo dejaban migas de calidad. El brasileño estrelló un balón en el palo en la acción más clara de los locales en la primera mitad. Guillamón, que volvió a oficiar como central, corregía los defectos de Vázquez y Cömert en retaguardia. La tripleta de mediocentros nazarís superaba a Racic, inoperante y titular por descarte, Carlos Soler, que no dejó noticias en la primera mitad, y Yunus. En la derecha se desplegaba el entusiasta Foulquier, tan potente físicamente como limitado en la técnica y en la toma de decisiones.

Los miedos del Granada en el primer acto lo condujeron al abismo en los primeros 15 minutos de la reanudación. Con un gasto mínimo y a balón parado, el Valencia ejecutó al once visitante. Desaparecido hasta ese momento, Carlos Soler apareció para exhibir su buen pie. Dos asistencias del 10 y un gol de penalti sentenciaron el partido. El canterano sacó primero una falta que remató de cabeza Guedes a gol, y minutos después un córner que, también con la testa, embocó Maxi Gómez, volando por encima de los centrales con autoridad.

La tercera aparición de Soler se produjo después de que Torrente tumbara a Maxi en el área. El 10 transformó la pena máxima. Entre el segundo y el tercer tanto del Valencia, un error en cadena de la defensa de Bordalás, donde participaron Cömert, Guillamón y Jaume, llevó al gol de Uzuni, que se quedó en una anécdota. En un partido discreto, el bloque blanquinegro se deshizo de un flojo Granada y completó una semana fantástica.


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS