Iñaki Urdangarin regresa al Barça como becario
El exazulgrana, inmerso en un curso de entrenador, vuelve durante un mes al club en el que juega su hijo Pablo
Iñaki Urdangarin aspira a ser un coaching cualificado, con una buena cartera de clientes, y por ello ha iniciado unas prácticas no remuneradas en el FC Barcelona. El exjugador internacional azulgrana, de 54 años, tiene previsto completar “un curso de un mes de prácticas” en el club barcelonista, según afirmó su excompañero en el equipo de balonmano Eric Masip, asesor del presidente barcelonista, Joan Laporta, y amigo de Iñaki Urdangarin, en unas declaraciones al programa de radio La Sotana.
“Hacer unas prácticas no es un trabajo”, afirmó Masip. “¿Qué hacemos? ¿Le cerramos la puerta del Palau? Iñaki y yo no éramos amigos; sus mejores amigos eran Barrufet y Barbeito. Mi amigo del alma era Mateo Garralda”, añadió Masip, que trabó una muy buena relación con Iñaki Urdangarin desde que coincidieron en el Barcelona. “En un momento así no hace falta reventar a la gente”, añadió Masip.
Urdangarin, que últimamente residía en Vitoria, no percibirá ningún sueldo y acudirá como becario durante unas tres semanas a los entrenamientos de los equipos inferiores del Barcelona. Se da la circunstancia de que Pablo Urdangarin, de 21 años y segundo hijo de Iñaki y de la infanta Cristina de Borbón, juega actualmente en el segundo equipo azulgrana y en octubre pasado debutó en la Liga Asobal con la plantilla que entrena Antonio Carlos Ortega.
Pablo vistió la camiseta con el número 77 mientras que la de Iñaki con el dorsal 7 está colgada en el Palau Blaugrana. Algunos socios se han quejado de que se siga homenajeando al exjugador después de estar implicado y condenado por el caso de corrupción denominado Nóos. Fuentes oficiales del club aseguran que no tienen constancia de que la intención de Iñaki Urdangarin sea formar parte del cuerpo técnico del FC Barcelona.
“La condición de ser exjugador es una de las pautas que se contemplan para poder realizar prácticas en el club”, aseguran desde el Barça. Urdangarin no aspirara a formalizar ningún contrato ni a ser un trabajador de la entidad, sino que pretende enfocar su carrera por la vía del coaching y la asesoría externa, plan para el que precisa la colaboración de sus amigos en un momento de reorientación profesional y cambios de relación sentimental.
Urdangarin jugó en el Barça entre 1986 y 2000, equipo con el que ganó seis Copas de Europa y diez Ligas. Con España disputó 154 partidos y logró dos bronces olímpicos (Atlanta 96 y Sídney 2000) y uno europeo.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.