Pablo, el hijo de Iñaki Urdangarin, debuta en el Barcelona de balonmano

El jugador zurdo de 20 años marca tres goles y evoca con el número 77 a su padre, que presenció el partido en el Palau junto a la infanta Cristina

Pablo Urdangarin, en el partido entre el Barça y el Huesca. / @joanRvallve
Pablo Urdangarin, en el partido entre el Barça y el Huesca. / @joanRvallve

Pablo Urdangarin, el segundo hijo de Iñaki Urdangarin y de la infanta Cristina de Borbón, ha debutado este sábado con el Barcelona de balonmano. Nacido en Barcelona hace 20 años pertenece al filial azulgrana, pero el entrenador del primer equipo Carlos Ortega le hizo debutar durante el partido ante el Bada Huesca correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal, que ganó el cuadro azulgrana por 39-30.

Pablo salió a la cancha en el minuto 19 y su primer disparo se estrelló en el palo. En la segunda parte volvió a disponer de unos minutos y los aprovechó para marcar tres goles, uno de penalti, otro al finalizar un contraataque y otro desde el extremo. Lució el número 77, que evoca el 7 que nadie puede lucir en el Barcelona de balonmano porque es el de su padre, una de las 13 camisetas que están colgadas en el Palau Blaugrana en honor a los jugadores legendarios del club, seis de ellos de dicho deporte. Iñaki Urdangarin jugó en el equipo azulgrana durante toda su carrera profesional, desde 1986 hasta 2000.

Pablo, de 1,86 metros, es zurdo como su padre, aunque juega de extremo mientras que Iñaki, de 1,97 metros, lo hacía de lateral. El debutante azulgrana empezó a jugar al balonmano en el Liceo Francés, después lo hizo en el Esplugues y en 2013, cuando su madre fijó su residencia en Suiza, jugó con el equipo juvenil del Hannover que dirigía el exjugador azulgrana Iker Romero. El entrenador del primer equipo del club alemán era entonces Carlos Ortega que en su etapa como jugador también había sido miembro destacado del dream team y que el pasado verano relevó a Xavi Pascual al frente de la dirección técnica del Barcelona.

Iñaki Urdangarin  y la infanta Cristina, en el Palau, durante el partido en el que debutó con el Barça su hijo Pablo. /@joanRvallve
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en el Palau, durante el partido en el que debutó con el Barça su hijo Pablo. /@joanRvallve

Pablo fichó por el Nantes en 2019 y este año pasó a formar parte del filial azulgrana. Desde hace un tiempo reside en Barcelona y estudia en la EU Business School. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina presenciaron desde la grada del Palau el estreno de su hijo con el primer equipo. El exjugador azulgrana ya había participado horas antes en la celebración del 50 aniversario de la inauguración de la instalación junto a numerosas figuras como Entrerríos, Masip, O’Callaghan, Víctor Tomàs, Epi, Solozábal, Andrés Jiménez, Jordi Torras, Paco Sedano, Borregán, Egurrola o Gaby Cairo. Iñaki Urdangarin, casado con la infanta Cristina en octubre de 1997, fue uno de los más destacados integrantes del dream team, el equipo que dirigía Valero Rivera y que consiguió seis Copas de Europa, dos Recopas y 11 Ligas.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS