La aristocracia croata amenaza al Sevilla
El Dinamo de Zagreb ha ganado 15 de las últimas 16 Ligas de Croacia y acumula siete triunfos seguidos
“Son el mejor equipo de Croacia. El Dinamo de Zagreb usa un sistema táctico difícil, con un 5-3-2 con una presión arriba muy complicada, con velocidad y con dos jugadores muy importantes. El año pasado eliminó al Tottenham y este año le ha ganado al West Ham”, afirma Monchi, director deportivo del Sevilla, sobre el Dinamo de Zagreb. El campeón de la Liga de Croacia en 15 de las últimas 16 ediciones, las cuatro últimas de manera consecutiva, amenaza a un Sevilla que ya se enfrentó al equipo croata en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2016-17.
Entonces, el Sevilla se impuso por 0-1 en Croacia y 4-0 en España. El Dinamos es el equipo más representativo de Croacia y llega a esta fase después de pasar segundo en un grupo donde el West Ham fue el líder y Rapid de Viena y Genk quedaron atrás. Los dos jugadores de ataque a los que se refiere Monchi son Petkovic y Orsic. Dos delanteros internacionales con Croacia de diferentes características. Petkovic es un delantero centro tipo tanque de 1,93 metros de altura. Ha sido 21 veces internacional con Croacia, anotando seis goles. Ha marcado cuatro tantos en los 15 partidos de competición continental que lleva jugados ya el Dinamo, puesto que cayó ante el Sheriff en la antesala de la fase de grupos de la Liga de Campeones y luego disputó esta Liga Europa.
Orsic lleva 13 goles en este curso en todas las competiciones que disputa el Dinamo. A sus 29 años, ha sido 14 veces internacional con Croacia, anotando un gol. Es un futbolista de gran clase, que juega en la banda izquierda y que marca las diferencias en el Dinamo.
Livakovic, su portero también internacional, es el tercer pilar de este Dinamo que llega a Sevilla en plena racha victoriosa. Desde que Zeljko Kopic sustituyera a Damir Krznar a principios de diciembre, el Dinamo de Zagreb acumula una racha de siete victorias seguidas tras un inicio del nuevo técnico con derrota frente al Hajduk Split en el gran clásico croata. La dinámica ganadora de este equipo amenaza al Sevilla. Después de llegar a los cuartos de final en la pasada edición de la Liga Europa, los croatas quieren más. En el Sánchez Pizjuán (21.00 horas), acumulan las bajas del central Dino Peric por lesión y del centrocampista Josip Misic por sanción.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.