_
_
_
_
_

La Fiscalía de Milán pide el arresto y la extradición de Robinho

El exjugador brasileño fue condenado a nueve años de cárcel por participar en una violación en grupo que tuvo lugar en 2013

Robinho
Robinho, en un partido de 2017 con el Atlético Mineiro.DOUGLAS MAGNO (AFP)
El País

La Fiscalía de Milán ha solicitado este martes la extradición y una orden de arresto al exjugador brasileño Robson de Souza “Robinho” por violar junto a su amigo Riccardo Falco y otros individuos a una mujer de 22 años en una discoteca milanesa en 2013. Con la emisión de la orden de arresto internacional, el exjugador del Real Madrid y el Manchester City, entre otros clubes, podría ser detenido si saliera de su país y fuera localizado en cualquier otro que sí tenga un acuerdo de extradición con Italia.

La víctima de la violación es un joven albanesa que vive en Italia y que en el momento de los hechos estaba en el local nocturno celebrando su cumpleaños. El grupo la emborrachó y abusó de ella, que estaba inconsciente, en el guardarropa, según constató la investigación, basada en el testimonio de la agredida y escuchas al jugador y otros implicados. La Corte de Casación de la Justicia Italiana confirmó la condena de nueve años de cárcel al futbolista el pasado 19 de enero. La incógnita es si cumplirá la pena impuesta en 2017 y confirmada inicialmente en 2020. De acuerdo con la prensa brasileña, la Constitución de su país prohíbe la extradición de sus ciudadanos.

El delantero consiguió sus principales títulos antes de perpetrar el delito junto a un grupo de amigos compatriotas. Logró dos copas confederaciones (2005-2009), una Copa América (2007), dos campeonatos de Liga con el Real Madrid (2007-2008), una Supercopa española, otra italiana y ganó la Serie A con el Milan en 2011. Antes de jugar en Europa, ganó dos campeonatos brasileños con el Santos. En los años posteriores a la agresión sexual, jugó en China y en Turquía.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_