Nadal - Medvedev: cuándo y dónde ver la final del Open de Australia 2022

La gran final del Abierto de Australia enfrentará a los dos tenistas en el Rod Laver Arena, la pista central de Melbourne Park, desde las 9.30 de este domingo 30

El tenista español celebra su victoria ante el italiano Matteo Berrettini en las semifinales del Open de Australia, este viernes en Melbourne, Australia.
El tenista español celebra su victoria ante el italiano Matteo Berrettini en las semifinales del Open de Australia, este viernes en Melbourne, Australia.DAVE HUNT (EFE)

Llegó el momento de la final del Open de Australia. Rafael Nadal, que venció al italiano Matteo Berrettini en la semifinal por cuatro sets, se medirá contra el ruso Daniil Medvedev, que salió victorioso de su duelo contra Stefanos Tsitsipas. El partido se jugará a las 9.30 (horario español peninsular) de este domingo 30 en el Rod Laver Arena, la pista central de Melbourne Park. El balear ha alcanzado por sexta vez la final del grande australiano, torneo que conquistó en 2009. Su anterior intento fue en 2019, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic.

Nadal y Medvedev se enfrentaron por última vez en una final de un Grand Slam en 2019, cuando se vieron las caras por el título del US Open. En aquella ocasión la victoria fue para el balear, que superó a su rival por poco en un partido que duró casi cinco horas. Actualmente, el ruso ocupa el segundo lugar en la clasificación ATP, tan solo superado por el ausente Djokovic. Nadal, que no disputaba la final de un major desde la de Roland Garros 2020, está ahora mismo en la quinta posición del ranking.

Al campeón de 20 grandes le espera un partido difícil, pero son muchos los que tienen fe en sus posibilidades. Entre ellos se encuentra su tío, Toni Nadal. “No deja de ser sorprendente la capacidad que tiene de recuperarse en tiempo récord, de competir con creciente comodidad y de aceptar tanto la inseguridad como el reto de jugar a un tan alto nivel”, explicó el que fuera su entrenador hasta 2017.

Dónde ver ‘online’ y en televisión

Al igual que con el partido de la semifinal, el Nadal-Medvedev se podrá ver en directo a través del canal bajo demanda Eurosport 1 (que tiene los derechos televisivos en exclusiva) y su portal online Eurosport Player. También se podrá acceder a esa misma emisión a través de la plataforma de contenido por streaming DAZN.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS