Las entradas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín sólo se venderán a “grupos elegidos” y no al público en general
El comité organizador lo ha anunciado este lunes por la “grave y compleja” situación de la pandemia
Pekín también se blinda ante el avance de Ómicron. Como ya pasó para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 (celebrados en 2021 debido, precisamente, a la pandemia) no habrá público en la cita olímpica. El cierre no es tan estricto como el que hubo en la capital de Japón entre el 23 de julio y el 8 de agosto (a los pabellones sólo tenían acceso atletas y periodistas), pero el Comité Organizador ha comunicado este lunes que no se venderán entradas al público en general. A la cita (que comienza el próximo día 4 de febrero y termina el 20) solo podrán acceder “grupos elegidos”.
Serán pequeños grupos de personas, invitados por la organización y que cumplirá con estrictas medidas de seguridad. Es la manera, entiende China, de garantizar protección y evitar riegos de brotes de coronavirus.
En un primer momento, se esperaba que se vendiesen entradas a espectadores residentes en el territorio nacional –también fue una de las decisiones que se tomó en Japón en los meses previos a los Juegos y que fue cambiando a medida que cambiaban las cifras de la pandemia-, después de que en septiembre se anunciara el veto a los espectadores extranjeros. Ahora será la organización quien decida qué tipo de público podrá acceder a las competiciones. De momento, no han dado más detalles sobre cómo se hará. La medida, según se ha anunciado hoy, se justifica por la “grave y compleja” situación de la pandemia.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.