Triunfal regreso de Klay Thompson a los Warriors después de 31 meses lesionado

El alero, tras encadenar una rotura de ligamentos y otra del tendón de Aquiles, vuelve con 17 puntos y victoria ante Cleveland (96-82)

Klay Thompson, en el partido de su reaparición, entre Golden State y Cleveland, lanza ante la oposición de Lamar Stevens.
Klay Thompson, en el partido de su reaparición, entre Golden State y Cleveland, lanza ante la oposición de Lamar Stevens.Thearon W. Henderson (AFP)

Klay Thompson puso fin al martirio que sufrió durante 941 días, casi 31 meses, desde que se lesionó el 13 de junio de 2019. El alero californiano de 31 años volvió a jugar tras superar una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda aquel día en que los Warriors cerraron su extraordinario ciclo de cinco finales seguidas y tres títulos entre 2015 y 2019. Thompson se rompió en aquel sexto partido de las finales contra Toronto Raptors, campeón por primera vez en su historia. Fue el inicio de un calvario. En noviembre de 2020, cuando se preparaba para volver a las canchas, se rompió el talón de Aquiles y tuvo que volver a afrontar otra larguísima recuperación que puso a prueba sus límites físicos y mentales.

La afición de los Warriors, los 18.064 espectadores que llenaron el Chase Center de San Francisco, lo aclamaron con fervor en el encuentro de su vuelta ante Cleveland Cavaliers. El equipo recuperaba a uno de sus ídolos, al hombre que forma parte de su núcleo esencial, del trío formado por Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green, que hizo historia en la NBA. “Ha sido un largo proceso. No voy a decir que sea equivalente a ganar un campeonato, pero ha estado muy cerca”, dijo tras su deslumbrante vuelta a las canchas. “Estaba tan emocionado que cuando he visto un pasillo hacia la canasta he aprovechado la oportunidad. No he tirado tan bien como hubiera querido, pero estoy feliz”. Thompson sumó 17 puntos en los 20 minutos que estuvo en la cancha. Los Warriors lo celebraron por partida doble, con victoria ante Cleveland por 96-82. El equipo de la Bahía lidera la Conferencia Oeste con 30 victorias y 9 derrotas, el mismo balance que Phoenix Suns.

Uno de los momentos culminantes del partido fue durante el segundo cuarto, cuando Klay Thompson, después de superar a su defensor, Jarrett Allen, hizo un mate a una mano entre Markkanen y Windler. Rugió la multitud mientras él se golpeaba el pecho con las manos y regresaba hacia el centro de la cancha. Momentos después anotó uno de los tres triples que sumó y que le sirvió para superar las barreras de los 12.000 puntos y los 1.800 triples durante su carrera en la NBA. “Habíamos hablado sobre cómo se sentía y sobre qué era lo último que pensaba en su regreso, y esa fue su respuesta”, explicó Stephen Curry. “ha sido increíble verlo y presenciar cómo la gente se volvía loca con él de principio a fin”. Klay Thompson, el hijo de Mychael, el extraordinario pívot de Las Bahamas que fue el número uno del draft de 1978 y triunfo hasta 1991 en la NBA, explicó su sentimiento después de reanudar la carrera que las lesiones cortaron de forma tan abrupta hace dos años y medio.

“He tratado de visualizar este momento durante años. Estoy emocionado por haber regresado y ahora las cosas pueden volver a su camino”, comentó. La gente volvió a aclamarlo cuando concluyó el partido. Klay Thompson está de vuelta, como los Warriors, de nuevo al frente de la clasificación después de dos años de infortunios y una temporada, la 2019-2020, en que acumuló tantas bajas que acabó como el peor equipo de la NBA. Ahora vuelve a estar entre los favoritos, y la vuelta de Klay Thompson vuelve a llenar de optimismo al equipo de la Bahía.

Triple doble de Doncic

Dallas Mavericks superó a Chicago Bulls, el líder de la Conferencia Este, por 113-99. Luka Doncic logró un triple doble con 22 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias. El base esloveno regresó al equipo después de haberse perdido el anterior encuentro debido a un esguince de tobillo y sumó el 39º triple doble de su carrera en la NBA.

Un tapón extraordinario de Ja Morant

Memphis superó a los Lakers por 119-127. Jare Jackson, con 21 puntos y 12 rebotes, y Desmond Bane, con 23 puntos, fueron los más destacados en el equipo de Tennessee. Ja Morant metió 17 puntos y fue el protagonista de la jugada el partido con un tapón extraordinario cuando Avery Bradley se disponía a hacer una bandeja. Morant apareció por detrás para recoger el balón, golpearlo contra el tablero y salir al contraataque. Santi Aldama apenas jugó tres minutos.

Los Lakers, a pesar de una gran reacción en el último cuarto, fueron inferiores a pesar del buen partido de LeBron James, con 35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Westbrook estuvo muy desacertado en el tiro con una serie de 2 de 10 y acabó con 6 puntos en 26 minutos.


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS