_
_
_
_

Xavi: “Este punto no me vale”

El técnico azulgrana valora la progresión de su equipo, aunque lamenta no haber podido ganar pese a jugar 25 minutos con uno más. “Koundé se ha equivocado”, dice Lopetegui

Alba recibe un balonazo de Koundé en la acción que le costó la expulsión al francés.
Alba recibe un balonazo de Koundé en la acción que le costó la expulsión al francés.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)
Rafael Pineda

Xavi Hernández y Julen Lopetegui se despidieron con una charla y un abrazo bajo la lluvia que cayó sobre Sevilla. Un partido que acabó en empate y en el que debutó en el primer equipo andaluz Valentino, nieto del mítico Héctor Scotta, delantero argentino del Sevilla entre los años 1976 y 1980. Un encuentro, también, en el que volvió a demostrarse que Lopetegui no le gana al Barcelona en Liga en el Sánchez Pizjuán. Ni el Sevilla, que lleva 12 partidos sin derrotar al conjunto catalán en Liga en Nervión.

SEVSevilla
Sevilla
1
Bono, Koundé, Diego Carlos, Fernando, Rekik, Rakitic (Gudelj, min. 69), Joan Jordán, Delaney (Augustinsson, min. 86), Papu Gómez (Juanlu Sanchez, min. 86), Rafa Mir (En-Nesyri, min. 69) y Lucas Ocampos (Valentino , min. 92)
BCN Barcelona
1
Barcelona
Ter Stegen, Piqué, Ronald Araújo, Eric Garcia (Clement Lenglet, min. 72), Alba, Gavi, Busquets, Frenkie De Jong (Luuk de Jong, min. 84), Ousmane Dembélé, Abde y Jutglà (Nico González, min. 72)
Goles 1-0 min. 31: Papu Gómez. 1-1 min. 45: Ronald Araújo.
Árbitro Carlos del Cerro Grande
Tarjetas amarillas Busquets (min. 11), Delaney (min. 35), Abde (min. 73), Gavi (min. 76) y Juanlu Sanchez (min. 87)
Tarjetas rojas Koundé (min. 63)

“La primera parte hemos jugado muy bien, con mucha personalidad. El equipo va creciendo, mejorando en muchos aspectos del juego. Este Barcelona se va pareciendo a lo que quiero, pero no me vale el punto. Es lo peor de este partido, porque somos el Barcelona y tenemos que ganar. Hemos estado 25 minutos con uno más y debimos ganar”, aclaró Xavi. “No se trata de no tener eficacia ante el gol. Hemos tenido nuestras opciones, como el palo de Dembélé, pero en esos momentos en superioridad nos ha faltado tener más pausa, mover mejor el balón de una banda a otra, con paciencia”, añadió el entrenador del Barcelona.

“Ellos son un equipo muy veterano y saben lo que hacen. Defienden muy bien, son fuertes. Repito que nos vamos acercando a lo que queremos. Hemos jugado bien y creo que hemos sido mejores que el Sevilla. Nos hemos enfrentado a un equipo de máximo nivel y repito que el equipo ha competido muy bien, por lo que me llevo un sabor agridulce”, admitió el entrenador catalán, al que se le preguntó por la actuación del colegiado Del Cerro Grande: “No hablo de los árbitros. No gano nada y me pueden castigar. Creo que los que deberían hablar son los propios árbitros tras los partidos”.

“Era un partido para ganar y acercarnos a la zona de Champions, pero no ha podido ser. Se nos han adelantado en una jugada de estrategia en la que nos han cogido, pero también nosotros luego le marcamos de estrategia y le sorprendimos”, aclaró Xavi, quien incidió en la actuación de Dembélé. “Que juegue así es lo que queremos. Extremos puros pegados a la banda, como Abde, como Ansu cuando se recupere. Necesitamos ese tipo de futbolistas”, aclaró. “Hay que seguir intentándolo. Vamos por el buen camino”, finalizó el entrenador del Barcelona.

“Estamos decepcionados porque siempre hay que ganar y además ellos jugaban con uno menos 25 minutos. Hemos estado mejor que el Sevilla, pero tiene que ser así. Somos el Barça y siempre hay que ganar y jugar mejor que el contrario”, afirmó Frenkie de Jong.

“Es un paso adelante. Hicimos un gran partido ante el Sevilla en su cancha y nos merecíamos más porque fuimos superiores. Pero nos falta un poco más de gol para cerrar los partidos. Se está viendo un Barça diferente que hace lo que quiere el míster. Vamos por el buen camino”, aclaró Araujo, autor del tanto del Barcelona. “Su gol es mérito de ellos, pero también una distracción nuestra en la marca. Una lástima. Mi gol lo habíamos ensayado así porque vimos que ellos dejaban un espacio en el primer palo. Busquets me hizo la cortina y me voy contento porque pude ayudar con una jugada que tanto entrenamos”, concluyó el central uruguayo.

“El Barcelona tiene muy buenos jugadores y la expulsión de Koundé llegó cuando mejor estábamos. En la primera parte nos costó algo más, pero luego ajustamos bien. La roja abrió otro escenario y tuvimos que hacer un trabajo extraordinario para mantener el empate ante”, afirmó, por su parte, Julen Lopetegui. “Koundé ha tenido un mal día. Es joven y ha tenido un error. Aprenderá tras caer en la trampa”, dijo el técnico sobre la expulsión del francés. “Vimos unos vídeos del Barcelona y decidimos hacer esta jugada. Nos salió bien”, destacó el Papu Gómez sobre la gestación del gol del Sevilla, anotado por él mismo.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_