El Alavés consigue empatar ante el Getafe en un encuentro sombrío
Joselu Mato anota su trigésimo gol con el equipo vitoriano en Primera División, lo que le convierte en el máximo anotador histórico del club
Los goles de Enes Ünal y Joselu Mato significaron el empate (1-1) y fueron la única luz en un duelo oscuro que protagonizaron Deportivo Alavés y Getafe en el estadio de Mendizorroza, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander. El turco adelantó a los madrileños en el minuto 20 y el Getafe aguantó el marcador hasta el 85, cuando Mato logró el empate ante un Alavés que tuvo más insistencia que claridad de ideas en el partido.
El jugador nacido en Alemania anotó su trigésimo gol con el equipo vitoriano en Primera División, lo que le convirtió en el máximo anotador histórico del club en la máxima categoría. El gallego superó de esta forma a Javi Moreno, que ostentaba ese récord durante las dos temporadas que estuvo en Vitoria en Primera.
El segundo entrenador del Getafe, David García Cubillo, que dirigió al equipo en el terreno de juego, señaló con resignación que esperan que el empate les reste “lo menos posible anímicamente” y dijo que “es una pena” no haber podido conseguir el triunfo. El técnico se mostró satisfecho porque anularon casi todas las posibilidades del rival y explicó en rueda de prensa que deben mirar hacia adelante. “Durante el análisis del partido intentamos sacar nuestras virtudes, no recuerdo una parada de David Soria y la única que han tenido ha sido gol”, apuntó el getafense, orgulloso de la plantilla azulina desarrollara bien el plan establecido.
A pesar de tener la sensación de perder dos puntos, subrayó que “no caer derrotados siempre es positivo, teniendo en cuenta de donde venía el equipo”.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.