_
_
_
_
Europa League - Grupo b - jornada 6
R. Sociedad
R. Sociedad
Oyarzabal 42'Oyarzabal 62'Sörloth 92'
3 0
Finalizado
PSV
PSV

Reválida para la Real Sociedad en su peor momento del curso

El conjunto de Imanol está obligado a ganar al PSV para avanzar de ronda en la Liga Europa y no quedar relegado a la Conference League

Real Sociedad Europa League
Oyarzabal y Januzaj reclaman una acción al árbitro en el último partido de LigaAFP7 vía Europa Press (Europa Press)
Jon Rivas

En su peor momento de la temporada, después de tres derrotas consecutivas –con el paréntesis de la Copa frente al Panaderías Pulido (0-4)–, la Real Sociedad recibe al PSV Eindhoven en la Liga Europa en el Reale Arena (18.45, Movistar) con la necesidad de ganar para obtener la segunda plaza del grupo, porque no podría alcanzar la primera, que le queda a cinco puntos (el Mónaco). Sería el mal menor. Aunque el equipo de Imanol Alguacil tiene asegurada su participación en la tercera competición europea, la Conference League, el objetivo donostiarra es continuar en la Liga Europa, aunque le tocaría enfrentarse en la siguiente ronda a uno de los equipos que caigan de la Champions, mientras que los primeros de cada grupo esperan cómodamente en octavos de final.

A la Real ni siquiera le sirve el empate que consiguió en el partido de ida en Eindhoven, un choque en el que mereció vencer, pero es que la trayectoria europea ha sido bastante irregular. El tropiezo en casa frente al Sturm Graz, que se llevó un punto después de que el equipo donostiarra mostrara una preocupante falta de puntería, con 30 disparos a la portería austríaca, fue el detonante de la situación actual, que se agravó con la derrota ante el Mónaco en el Principado. La Real sólo ha conseguido ganar un partido –ante el Sturm, a domicilio (0-1)–, y debe activarse para sumar un segundo triunfo, imprescindible para cumplir al menos el objetivo secundario.

Pero pesan las tres derrotas consecutivas después de un comienzo de temporada impecable. En las dos últimas semanas, los donostiarras han perdido más partidos que en el resto de la temporada (solo un triunfo en las últimas cinco jornadas ligueras le han bajado del liderato al quinto puesto). “Somos los mismos que hace un mes, cuando las cosas iban bien y los resultados eran positivos”, asegura Mikel Oyarzabal. “No creo que estemos haciendo las cosas del todo mal, aunque los resultados no nos acompañen”, apunta el delantero. Su entrenador, Imanol Alguacil, prefiere restarle importancia a la trascendencia del partido. “No es una final. Desde que estoy aquí parece que hemos tenido 15 finales, pero de esas sólo hubo una, la de la Cartuja [de Copa ante el Athletic] y la ganamos”, dice. “Es un partido muy importante y la afrontamos como siempre, con el máximo respeto al rival, y con el objetivo de ganar”.

No está conforme el entrenador de la Real con que se diga su equipo no ha sabido afrontar a los equipos que han sabido cerrar los espacios por dentro. “Hay muchos equipos que nos han cerrado por dentro y les hemos ganado, pero siempre digo que los pequeños detalles marcan. Antes estaban a nuestro favor y ahora no”.

Los donostiarras se enfrentarán el próximo domingo al Betis en Heliópolis, el otro equipo español que juega la Liga Europa, pero que probablemente llegará más descansado a la cita liguera porque su duelo en Glasgow ante el Celtic (21.00, Movistar), es casi intrascendente. Pellegrini podrá hacer cambios en la alineación ya que su equipo tiene asegurada la segunda plaza del grupo, tras el Bayer Leverkusen.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_