Manifestación en Brooklyn: “No al mandato de la vacuna, apoyo a Kyrie Irving”

Un grupo de personas protesta ante el pabellón de los Nets y muestran su solidaridad con el base que no puede jugar por negarse a ser vacunado

Protestas contra la obligatoriedad de la vacuna y en solidaridad con Kyrie Irving ante el pabellón de los Brooklyn Nets.
Protestas contra la obligatoriedad de la vacuna y en solidaridad con Kyrie Irving ante el pabellón de los Brooklyn Nets.John Minchillo (AP)

Un grupo de personas se manifestó contra la obligatoriedad de las vacunas a las puertas del Barclays Center, el pabellón donde los Nets jugaron este domingo contra Charlotte. Los manifestantes gritaron consignas contra el mandato de la vacuna de la covid-19 y en favor de Kyrie Irving. Los Nets decidieron apartar al base del equipo debido a que no ha querido vacunarse. Las autoridades sanitarias de Nueva York exigen al menos una dosis de vacunación para acceder a los recintos cerrados.

En algunos de los carteles que portaban los manifestantes se podía leer: “Dejad jugar a Kyrie”, “Ponte de pie con Kyrie” y “No al mandato de la vacuna”. Los manifestantes llegaron a romper las vallas que acotaban el paso metros antes del acceso al pabellón. Los guardias de seguridad no consiguieron impedirles el paso en primera instancia. Se produjo algún enfrentamiento, en principio sin consecuencias graves, cuando lanzaron una de las vallas a un guardia de seguridad. Los guardias tuvieron que cerrar las puertas de acceso al pabellón y varios de los aficionados que todavía estaban accediendo al mismo tuvieron que esperar mientras se controlaba la situación.

Era el primer partido de los Nets en su cancha esta temporada. Habían disputado los dos primeros como visitantes, en Milwaukee y Filadelfia. Técnicamente Irving podría haber disputado esos partidos porque la NBA no obliga a los jugadores a vacunarse, aunque aquellos que no lo han hecho, apenas un 5%, deben cumplir el protocolo anti-covid. Los Nets apartaron a Irving del equipo porque consideran que no cumple las exigencias del equipo si no puede disputar los partidos en el Barclays.

El personal de seguridad finalmente logró controlar las protestas. Se reanudó la entrada de los espectadores con entrada para ver el partido.

“Elegí no estar vacunado, y esa fue mi elección”, explicó Irving recientemente en Instagram Live. “Y les pediría a todos que respeten esa elección, y voy a seguir manteniéndome en forma, listo para jugar y listo para estar con mis compañeros de equipo y ser parte de todo esto” .

Aún no ha habido indicios de que la ciudad de Nueva York planee levantar su mandato. Irving, de 29 años, no ha sugerido tampoco que esté planeando vacunarse, ni los Nets han reconsiderado su decisión de jugar sin él hasta que pueda participar en todos los partidos.

Los Nets perdieron el partido contra Charlotte por 95-111, ante 17.732 espectadores. Los 38 puntos de Kevin Durant no fueron suficientes debido a la gris actuación del resto del equipo, que tuvo en James Harden a su segundo máximo anotador con 15 puntos, además de 7 rebotes y 8 asistencias. Los Hornets vencieron con buenas aportaciones de Bridges, con 32 puntos y 9 rebotes, Lamelo Ball, con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS