_
_
_
_
_
Clasificación Mundial 2022 - Sudamérica jornada 11
Paraguay
Paraguay
0 0
Finalizado
Argentina
Argentina

Paraguay paraliza a la Argentina de Messi

La Albiceleste empata 0-0 frente al conjunto paraguayo y se mantiene segunda en la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Brasil supera a Venezuela 1-2 y se mantiene en la cima de las eliminatorias

Diego Mancera
Argentina vs Paraguay Eliminatorias Qatar 2022
Messi se lamenta tras un fallo, en el partido contra Paraguay, de este jueves, en Asunción.Nathalia Aguilar (EFE)

Argentina se cansó de atacar. La Albiceleste atosigó a Paraguay con un buen repertorio de atacantes y fue insuficiente. El futbolista que se robó la noche, para alivio de los paraguayos, fue su guardameta, Antony Silva, que supo muy bien cómo negar a los argentinos. Messi, que juega liberado con su selección tras ganar la Copa América, probó de cualquier forma tirar a puerta.

PARParaguay
Paraguay
0
Antony Silva, Santiago Arzamendia (Richard Sánchez, min. 74), Omar Alderete, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Robert Rojas, Ángel Romero (Juan Escobar, min. 88), Jorge Morel (Ángel Cardozo, min. 63), Mathias Villasanti (Fabián Balbuena, min. 88), Miguel Ángel Almirón y Sanabria (Carlos González, min. 74)
ARG Argentina
0
Argentina
Emiliano Martínez, Marcos Acuña (Tagliafico, min. 56), Nahuel Molina, Otamendi, Cristian Romero, Di María (Guido Rodríguez, min. 67), De Paul (Papu Gómez, min. 66), Paredes, Messi, Giovani Lo Celso (Nicolás González, min. 75) y Joaquin Correa (Julián Álvarez, min. 75)
Goles
Árbitro Anderson Daronco
Tarjetas amarillas Mathias Villasanti (min. 20) y Junior Alonso (min. 65)

La Albiceleste, que se aleja de tener problemas en las eliminatorias, se hizo con los mandos del partido. Joaquín Correa, uno de los delanteros prominentes de Argentina, tuvo tres oportunidades de gol que fueron opacadas por la intervención del portero Silva. Messi distribuía los balones y era el centro de gravedad que atraía todas las fuertes barridas de sus rivales. Jorge Morel, Omar Alderete y Gustavo Gómez fueron los salieron al campo para moler al futbolista del París Saint-Germain.

Con Lionel Scaloni en el banquillo, la Albiceleste está engrasada. Otro útil engrane ha sido Rodrigo De Paul, una de las apuestas del entrenador que más réditos le han conseguido. La defensiva paraguaya supo golpear dentro de los límites de lo legal y soportar el embate argentino. Paraguay aguardó todo para encontrar la jugada del partido en los pies de su joven estrella, Miguel Almirón. Fue hasta el minuto 53 cuando le llegó la luz a Paraguay cuando Almirón se escapó por la derecha, chutó y estuvo a nada de vencer al arquero argentino.

Correa tuvo, en el segundo tiempo y con una hora de partido, un remate de cabeza que solo un bloqueo afortunado podía evitar. Arzamendia se atravesó en el momento preciso para evitar el gol argentino. De Paul remató con furia contra Silva, pero insuficiente para vencerlo. Otro latigazo feroz fue una escapada del paraguayo Sanabria que remató a gran velocidad que no pudo medir bien el tiro y terminó por fuera.

Messi probó abrir el partido con un par de tiros libres que solo terminaron con el balón por fuera. Nada podía desestabilizar al portero paraguayo que supo leer bien a los atacantes argentinos. Papu Gómez, revulsivo desde el banquillo, tenía bien delineado un tiro al ángulo y ahí volvió a emerger un manotazo de Silva. La noche no iba a ser de goles, advertía el portero paraguayo. El punto en la clasificación le ayuda a Argentina para mantenerse en la segunda posición (19 puntos), solo por detrás de Brasil (27), invicto en las eliminatorias y que superó a Venezuela, en Caracas (1-2).

Uruguay, tercero en la clasificación en Sudamérica, se quedó con las ganas de vencer a Colombia en Montevideo. No fue el partido ideal para Luis Suárez, el titular, ni para Edinson Cavani. Los cafeteros enderezan el camino a Qatar 2022 con Reinaldo Rueda que no ha perdido en sus partidos clasificatorios con cuatro empates y una victoria frente a Chile (3-1).

Las eliminatorias en Conmebol

Uruguay 0-0 Colombia

Venezuela 1-2 Brasil (Eric Ramírez '11; Marquinhos '71 y '85 Gabriel Barbosa)

Ecuador 3-0 Bolivia (Michel Estrada '14, Enner Valencia '17 y '19)

Perú 2-0 Chile (Christian Cueva '36 y Sergio Peña '64)


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_