_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 8
Atlético
Atlético
Lemar 23'Luis Suárez 44'
2 0
Finalizado
Barcelona
Barcelona

Simeone: “Le he dicho a João que ésto es lo que necesito de él”

El entrenador rojiblanco admite que contra rivales que dejan espacios el Atlético ataca mejor

Simeone, de espaldas, reclama el apoyo de la afición rojiblanca durante Atlético-Barcelona
Simeone, de espaldas, reclama el apoyo de la afición rojiblanca durante Atlético-BarcelonaBallesteros (EFE)
Ladislao J. Moñino

Con 2-0 en el marcador y metido el partido en la recta final, Diego Pablo Simeone se giró hacia la grada para reclamar más decibelios de apoyo. El entrenador del Atlético temía que un gol del Barcelona a última hora desatara los nervios y el pánico entre sus futbolistas. La hinchada rojiblanca se entregó a las instrucciones del entrenador-coreógrafo. “Creo que el fútbol echó de menos a la gente en esta pandemia que sufrimos todos. Ver el estadio lleno es emocionante, cuando entramos, la persona, no ya el entrenador, ve algo que emociona. El equipo jugó en consonancia con el ambiente que había”, relató con satisfacción y emocionado el entrenador rojiblanco.

ATMAtlético
Atlético
2
Oblak, Giménez, Mario Hermoso (Felipe Monteiro, min. 81), Savic, Marcos Llorente, Lemar, Carrasco (Renan Augusto , min. 81), Koke, De Paul (Trippier, min. 45), João Félix (Correa, min. 72) y Luis Suárez (Griezmann, min. 71)
BCN Barcelona
0
Barcelona
Ter Stegen, Sergiño Dest (Clement Lenglet, min. 85), Óscar Mingueza (Luuk de Jong, min. 74), Piqué, Ronald Araújo, Busquets, Frenkie De Jong, Gavi (Riqui Puig, min. 74), Coutinho (Ansu Fati, min. 63), Nico González (Sergi Roberto, min. 45) y Depay
Goles 1-0 min. 23: Lemar. 2-0 min. 44: Luis Suárez.
Árbitro César Soto Grado
Tarjetas amarillas Gavi (min. 19), De Paul (min. 46) y Koke (min. 77)

Simeone era un entrenador feliz tras comprobar que su plan de partido había sido ejecutado perfectamente por sus futbolistas. “La mejor manera de jugar que tenemos es esta que se vio, siendo sólidos y ordenados y haciendo recorridos buenos para espacios”, analizó el Cholo. Para el preparador argentino, el Atlético jugó más suelto en ataque que en otros encuentros favorecido por el planteamiento del Barcelona. “Cuando te enfrentas con equipos que defienden más atrás es más difícil. Nos encontramos con un rival que propuso mucha tenencia de la pelota y nosotros, desde el orden, encontramos el partido y los espacios. Otros equipos se nos han refugiado más bajo y nos ha costado más”, abundó Simeone.

Las actuaciones de João Félix y Lemar fueron resaltadas por el técnico de los rojiblancos. “En el descanso me acerqué a João y le dije: ‘lo que necesito de vos es lo que estás haciendo’. Es determinante cuando gira, aguanta y ataca el espacio. Cuando hace el fútbol lento no es lo mejor, es su potencia, su velocidad y la explosión en el cambio de ritmo lo que hace que genere vértigo en los rivales”. Sobre Lemar, Simeone aseguró que " viene haciendo un trabajo enorme para tener la regularidad que tuvo el año pasado. Le pedíamos gol y marcó un golazo, fue una jugada muy bonita por el trabajo que se está haciendo”.

En los micrófonos de Movistar, Luis Suárez explicó su reacción de no celebrar el gol. “Ya sabía que si marcaba pediría perdón. Por el respeto, el cariño, por ser un culé más, por la trayectoria que hice en el Barcelona, por el momento que están pasando los compañeros, que es difícil, y los hinchas. Por respeto”.

Suárez también quiso desmentir que su gesto de hacer una llamada telefónica fuera dedicado a Ronald Koeman “Era para la gente que sabe que tengo el mismo número y que todavía sigo usando el teléfono. No era para Koeman, para nada. Si lo quiere tomar a pecho... Había quedado con mis hijos en tono de broma que haría eso”. El delantero charrúa también se refirió a lo que supuso jugar con João Félix y Lemar: “Cuando tienes jugadores de calidad que marcan la diferencia te sientes más cómodo, pero Correa y Griezmann también lo hacen bien cuando juegan. El entrenador lo tiene difícil a la hora de decidir”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_