

El Villarreal redescubre la victoria
El ‘submarino’ gana su primer partido de la temporada y Paco Alcácer se reivindica, decisivo en tres goles aun sin marcar


A la quinta ganó el Villarreal, que contaba por empates todos los partidos de esta temporada, incluidos el de Champions contra el Atalanta y la Supercopa continental que se esfumó en la tanda de penaltis frente al Chelsea. Necesitado de mejorar sensaciones y, sobre todo, resultados, al equipo de Unai Emery le incomodó y le exigió el Elche, pero dio varios pasos adelante, sobre todo en la definición. Los dos primeros goles del Villarreal llegaron tras estupendas finalizaciones. En ambas, y también en la tercera diana, estuvo Paco Alcácer.


Sin muchos minutos, Alcácer dio fluidez al ataque de su equipo, listo como es para manejarse a un toque. Así armó un inicio frenético con Danjuma y Manu Trigueros para regalarle medio gol a Yeremi. Marcar en el minuto cuatro es un bálsamo cuando la pelota rueda entre incertidumbres. Pero el Elche nunca fue un rival cómodo. Empató antes del ecuador de la primera parte después de que una conducción de Josan conectase con Mojica. Desde el pico del área el colombiano descerrajó un zurdazo que entró por la escuadra de Asenjo, que se confió.
El Elche se sintió fuerte tras el gol, pero antes del descanso fue víctima de un grosero error de Enzo Roco, que regateó como último hombre y abrió una nueva ventaja local, rubricada por Manu Trigueros. El Elche protestó porque en la acción anterior entendió que Pedraza debió ser expulsado tras una entrada a Josan que pudo significar la segunda tarjeta amarilla.
A partir de ahí todo se le torció a los franjiverdes, superados tras el descanso por un rival que movió bien la pelota y le castigó en las pérdidas. Por ahí llegó la sentencia de Danjuma, ayudado por las manos blandas de Casilla. Escribá cambió de golpe a sus tres piezas del centro del campo y modificó su dibujo renunciando a un central, pero sin encontrar argumentos para darle la vuelta al partido antes un gol postrero de Alberto Moreno.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Marta García, bicampeona de España femenina
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”






























































